Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Ni pan ni circo

Allá en la fuente

¡Qué aburrido todo esto!

Por: EL INFORMADOR

– ¡Qué aburrido todo esto!
Así nomás, como si yo supiera de qué hablaba, la soltó mi compadre.
Estábamos en el Mercado de San Juan de Dios, buscando un molcajete porque a la señora de mi compa no le gusta hacer la salsa en licuadora.
Tengo que aclarar que mi compadre no es corto de lengua. Más bien al revés. Ya estoy acostumbrado y al punto entendí que quería iniciar la charla... “que la suelte”, pensé. “Capaz que si no, le sale un grano en la lengua”.

– ¿Aburrido qué, compadre?
– Esto de la cumbre.
– ¡Ah, eso! – dije yo sin mucho interés – ¿pues qué esperaba?
– ¡¿Cómo qué compadre?! Cuando menos ver a Obama. Si todos los días está en la tele, ahora que nos visita, de menos hubiera salido a la Plaza Tapatía para verlo persona.

– Bueno, sí es cierto – concedí, ya animado cuando vi que el asunto no era de política internacional. Y como pasaron unos segundos y no decía más, yo añadí: ¿Y cómo ve que no vino “La bestia” compadre?
– ¡Menos mal compadre, mejor que se espere en la casa!
– ¡¿Qué pasó?! Yo digo el carro de Obama, que lo iban a traer y a últimas cuentas tampoco.

– Nombre compadre... ni pan ni circo, ni nada de nada – se soltó el hombre –, ¡qué les costaba! Qué les costaba, digo yo, si no van a anunciar acuerdos políticos y nomás no van a hacer nada que nos dé el pan, qué les costaba darnos por lo menos el circo. Si no se trajeron “La bestia” (el carro) y no nos dejaron a ver a Obama, bien se podían haber traído el carro de Batman, el del Avispón Verde o el de Michael Night. Ya de perdida, en lugar de pasear a Obama pudieron haber paseado a Zamorita.

– Pues sí compadre – le dije –, nada les costaba. Pero ni eso. Ándele, vamos buscando el molcajete. Mire... ya se están yendo los policías. Señal de que ya se fue Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones