Viernes, 18 de Octubre 2024
Jalisco | Una ostentosa cantidad de estupefacientes que fueron asegurados por diversas instancias quedaron reducidos a cenizas el día de ayer

Agentes federales destruyen drogas incautadas

La PGR hizo arder poco menos de una tonelada

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Poco menos de una tonelada de drogas diversas fue lo que el día de ayer se destruyó como parte del seguimiento protocolario que se da a los estupefacientes ilegales que han sido asegurados en el Estado.

La quema controlada, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, en Zapopan, ocurrió en cumplimiento del Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales. La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República ( PGR) informó que gran parte del material ilegal logró ser asegurado en respuesta a las denuncias ciudadanas que se realizan a diario.

Para atestiguar el hecho se contó con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la Institución, para dar fe de la autenticidad y peso de la droga destruida. Además, en el sitio se encontraba personal operativo y administrativo de la Policía Federal (antes Policía Federal Preventiva), y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes se dieron a la tarea de incendiar los narcóticos.

Entre lo asegurado se encontraban 813 kilos, con 485 gramos de mariguana; 25 gramos de clorhidrato de cocaína; 34 kilogramos de metanfetamina; ocho mil 452 pastillas psicotrópicas, 43 plantas de mariguana y cinco kilos con 646 gramos de procaína.

Y aunque se estableció que más de la mitad de estos estupefacientes fueron destruidos gracias a la labor de la comunidad, el 20 por ciento restante fue retirado de las calles por acción de las distintas dependencias dedicadas al combate del narcomenudeo y las labores de inteligencia que realizan.

Para efectos de que esto continúe, la instancia federal exhorta a la ciudadanía a que continúe realizando llamadas de alerta y denuncia, puesto que, consideran, se trata de una labor que demanda la participación de todos.

Finalmente, la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República puntualizó que el acto de incineración se llevó a cabo en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones