Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Acusan falta de respaldo de representantes; Policía tapatía reitera no se instalarán

'Acuerdo y división' entre ambulantes, tras diálogo

Los vendedores acusan a representante de no respaldarlos; la Policía tapatía reitera que no se instalarán en el Centro Histórico

Por: EL INFORMADOR

Los ambulantes se manifestaron afuera del  Palacio municipal. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los ambulantes se manifestaron afuera del Palacio municipal. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2015).- Luego de media hora de diálogo entre los líderes de ambulantes y la Policía de Guadalajara, las dos representantes de los comerciantes no establecidos salieron a platicar con sus representados. Les dijeron que en definitiva no podrían instalarse el día de mañana en el Centro Histórico.

“Nos dijeron lo mismo. Nos dieron las mismas opciones: una bolsa de trabajo de dos mil pesos por semana y reubicarnos a otros puntos”, dijo Teresita González.

Los propios comerciantes le criticaron que media hora atrás dijera que defendería “con lo que tope” sus espacios en el primer cuadro. Ella respondió que su interés no era “desgastarlos” huyendo de las autoridades.

“Es una victoria”, comentó para aminorar las voces que comenzaron a criticarla. “No nos vamos del Centro Histórico, pero sí vamos a tener orden”, expresó. “Guadalajara está cambiando”, fue otra frase que usó.

Las dos representantes que desde ayer encabezaron las manifestaciones contra el Gobierno Municipal de Guadalajara cambiaron su discurso tras salir del Ayuntamiento acompañadas por el director de la Policía, Salvador Caro Cabrera. Éste no respondió preguntas, pero sí saludó a algunos de los comerciantes que se acercaron a él con esa intención.

Al terminar de explicar a los ambulantes que “definitivamente no se permitiría” instalar sus puestos en el primer cuadro tapatío, los invitó a colocarse en otros puntos fuera del perímetro o incluso afuera de sus domicilios, pues en tres semanas podrían regresar “con orden”.

Si bien las declaraciones de las representantes inconformaron a un grupo de ambulantes, atrajeron la atención de otros tantos cuando ella “garantizó” que las bolsas de trabajo eran por ocho mil pesos mensuales. Salvador Caro fue quien se los prometió. “No había nadie más con quién hablar”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones