Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | En el top de las quejas, el primer lugar sigue perteneciendo a Neoskin

2009, un año más “quejoso”

Al 31 de enero se reportaron 750 quejas formales en Profeco en la zona metropolitana, así como 88 en municipios del interior del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tan sólo en el primer mes del año, las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron 166 más que en el mismo periodo de 2008, informó la delegada estatal, Lilia Bejarano Cásarez.

Al 31 de enero se reportaron 750 quejas formales sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 88 más en los municipios del interior del Estado. La explicación del incremento es que la cultura de la denuncia va tomando más importancia en la población, dijo. Además de que en 2008 hubo dos grandes problemas, Neoskin y las aerolíneas de bajo costo.

En el top de las quejas, el primer lugar sigue perteneciendo a Neoskin, a la fecha todavía hay afectadas que no habían formalizado su denuncia; le sigue Telcel, Consorcio Hogar de Occidente, Alma, Multivisión MVS, Teléfonos de México, la Comisión Federal de Electricidad y Megacable.

En el primer mes de 2008 se recibieron 587 denuncias, de las cuales las acapararon en su mayoría las compañías: Nextel, Comisión Federal de Electricidad, Telcel, Multivisión, Teléfonos de México, Muebles América, Alestra y Muebles Plascencia.

Sobre el caso de Neoskin detalló que presentarán una ampliación de la denuncia en donde incluirán las nuevas quejas, y es que a la fecha suman 621 inconformidades, mil 242 denuncias que suman un monto de seis millones 352 mil 221 pesos.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

 
.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones