Domingo, 24 de Noviembre 2024
Internacional | Los bengalíes son declarados cumpables por motín en 2009

Tribunal bangladesí condena a muerte a 152 soldados

Los bengalíes son declarados cumpables por motín en 2009

Por: NTX

La justicia de Bangladesh condenó hoy a muerte a 152 de unos 850 acusados de asesinato por el motín en el que fallecieron 74 personas. EFE /

La justicia de Bangladesh condenó hoy a muerte a 152 de unos 850 acusados de asesinato por el motín en el que fallecieron 74 personas. EFE /

LONDRES, INGLATEERRA (05/NOV/2013).- La justicia de Bangladesh condenó hoy a la pena de muerte a 152 soldados y a cadena perpetua a otros 161 por el motín en el que participaron los días 25 y 26 de febrero de 2009.

Además, impuso penas de tres a 10 años de cárcel a 271 oficiales y soldados, mientras que absolvió a 262, al dar a conocer las sentencias a 846 acusados, informó el sitio electrónico bengalí de noticias bdnews.

De las condenas quedaron excluidos 20 acusados que permanecen en fuga, mientras otros cuatro murieron durante el tiempo que duró el juicio, precisó el reporte.

El motín, a cargo de guardias fronterizos y en el cual murieron 74 personas entre ellos 57 oficiales del ejército, tuvo motivaciones económicas, dijo el juez M. Akhtaruzzaman, además de políticos y diplomáticos.

En los días de la revuelta se informó que el motín obedecía a una demanda de incremento salarial, y antes de que fuera controlado por el ejército de Bangladesh, la revuelta se había extendido a otras localidades fronterizas.

Los guardias fronterizos bengalíes, cuyo cuartel en la capital Dacca fue el escenario de la asonada, no pertenecen al ejército aunque deben sumarse a las filas de este en caso de guerra.

Acusados de asesinato por el motín de la guardia especial de fronteras (BDR) ocurrido en 2009 llegan a la corte metropolitana de Dacca (Bangladesh) escoltados por la policía hoy, martes 5 de noviembre de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones