Viernes, 29 de Noviembre 2024
Internacional | Autoridades contabilizan a 300 desaparecidos

Suman 75 muertos por terremoto en Nueva Zelandia

El primer ministro, John Key, declara el estado de emergencia tras el peor desastre natural en 80 años

Por: EL INFORMADOR

Bomberos apagan las llamas en un edificio que colapsó tras el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter en Christchurch. REUTERS  /

Bomberos apagan las llamas en un edificio que colapsó tras el terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter en Christchurch. REUTERS /

CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDIA (23/FEB/2011).- El balance por el temblor aumentó a 75 muertos y 300 desaparecidos, según el alcalde de Christchurch Bob Parker, mientras las autoridades de Nueva Zelandia declararon el estado de emergencia y se anunció que fueron encontrados 15 sobrevivientes en un edificio.

Rescatistas están tratando de llegar a un lugar donde hay 15 sobrevivientes atrapados en un edificio de oficinas de seis pisos que se derrumbó por el temblor.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key, declaró el estado de emergencia nacional.

Fue el segundo terremoto en sacudir Christchurch, ciudad de casi 400 mil habitantes, en cinco meses. Alrededor de 120 sobrevivientes fueron sacados de los escombros pero se esperaba que la cifra de muertos aumentara.

“Hoy podríamos estar presenciando el día más oscuro de Nueva Zelandia (...) la cifra de muertos que tengo hasta el momento es de 75 personas y podría elevarse”, dijo el primer ministro neozelandés, John Key, que había volado a su ciudad natal de Christchurch.

Las autoridades dijeron que identificaron formalmente a 32 muertos pero habían más cadáveres en edificios colapsados y autos aplastados.

“Tenemos una morgue temporal en la estación de Policía de Christchurch y tengo 38 cadáveres aquí en este momento y las calles siguen llenas de cuerpos”, dijo el comandante de turno de la Policía Russell Gibson.

El terremoto de magnitud 6.3 se produjo el martes a la hora del almuerzo, cuando las calles y tiendas estaban llenas de gente y las oficinas aún estaban ocupadas. Fue el desastre natural más mortífero de Nueva Zelandia en 80 años.

Ocho personas fueron sacadas del edificio y se sabía que seis se estaban refugiando juntas.

Otras 22 personas estaban atrapadas en el edificio de servicios financieros de las cuales al menos tres habían hecho contacto. Algunos estaban ilesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones