Martes, 26 de Noviembre 2024
Internacional | La candidata añadió que gobernaría para todas las religiones

Rousseff trata de acercarse a votantes religiosos ante segunda vuelta brasileña

Obtuvo un 46.9% de los votos y necesita sólo unos pocos puntos porcentuales más para conseguir una mayoría absoluta

Por: REUTERS

Las laxas opiniones sobre el aborto que abanderó durante la primera vuelta podrían haber frenado la victoria de Dilma Rousseff. EFE  /

Las laxas opiniones sobre el aborto que abanderó durante la primera vuelta podrían haber frenado la victoria de Dilma Rousseff. EFE /

BRASILIA, BRASIL (05/OCT/2010).- La candidata oficialista a la presidencia de Brasil destacó el martes sus antecedentes católicos con el objetivo de recuperar a los votantes religiosos, cuyas dudas sobre su fe y su posición ante al aborto podrían haberle costado una victoria en primera vuelta.

Dilma Rousseff, del centro-izquierdista Partido de los Trabajadores, no logró una mayoría absoluta en la votación del domingo y deberá enfrentar a José Serra, del partido de centro PSDB, en una segunda vuelta el 31 de octubre.

En un cambio sorpresivo, muchos votantes religiosos que se oponen al aborto, especialmente cristianos evangélicos, dejaron de lado a Rousseff para votar por Marina Silva, del Partido Verde, que capturó un sorpresivo 19% de los sufragios.

"Personalmente, soy de una familia católica. Estoy y siempre he estado a favor de la vida", manifestó Rousseff a la prensa afuera de su sede de campaña en Brasilia.

Ella no ofreció mayores detalles sobre sus posiciones anteriores respecto al aborto.

"No tengo problemas en abordar el tema religioso. Mi proyecto aborda a todas las religiones", declaró.

Videos de internet que muestran comentarios pasados de Rousseff sobre el aborto fueron algunos de los más vistos en las últimas semanas.

En ellos se ve a Rousseff, una ex líder guerrillera, hablando aparentemente a favor de la despenalización del aborto, que es ilegal en la mayoría de los casos en Brasil.

Los cristianos evangélicos están ganando influencia en Brasil y actualmente representan cerca del 20% de la población del país, de mayoría católica.

Tanto Rousseff como Serra han comenzado a buscar el apoyo de Silva, una devota cristiana evangélica, con la esperanza de ganarse a sus partidarios.

Pero los líderes del Partido Verde dijeron el martes que no decidirán hasta dentro de dos semanas sobre la posibilidad de apoyar a cualquiera de los dos candidatos.

Rousseff obtuvo un 46.9% de los votos y necesita sólo unos pocos puntos porcentuales más para conseguir una mayoría absoluta que le permita llegar a la presidencia gracias al apoyo que le ha brindado su mentor y actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones