Jueves, 26 de Diciembre 2024
Internacional | El plan para atentar contra Garzón consistía en enviarle como regalo una botella de coñac

Revelan que ETA intentó envenenar a Baltasar Garzón

La banda terrorista ETA planeó asesinar al juez de Baltasar Garzón con un veneno introducido en una botella de coñac

Por: EFE

MADRID.- La banda terrorista ETA planeó asesinar al juez de Baltasar Garzón con un veneno introducido en una botella de coñac que le sería enviado al juzgado de Madrid donde trabaja ese magistrado como regalo de un falso admirador.

Así lo publica el diario español “El País” que cita como fuente un documento intervenido al “cabecilla” de la banda armada Jurdan Martitegi, detenido el pasado 18 de abril junto con otras dos personas en Montauriol (Francia) cuando pretendían reunirse.

Martitegi tenía en su poder un listado de futuros atentados entre los que figuraba además otro que sería perpetrado durante la reciente toma de posesión del socialista Patxi López como presidente de la comunidad autónoma vasca, y otro cuyo encabezamiento era: “Propongo hacer una acción mediante veneno”.

El plan para atentar contra Garzón consistía en enviarle como regalo una botella de coñac de calidad o de otra bebida que le gustase junto con una copa de cristal cara.

Con el fin de evitar sospechas de los servicios de seguridad de la Audiencia Nacional, institución de la que Garzón es magistrado, el regalo sería enviado desde una agencia de mensajería.

Su remitente sería un supuesto estudiante de cuarto curso de Derecho de una universidad ajena al País Vasco. Baltasar Garzón, juez español. OEA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones