Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Internacional | El inmigrante ecuatoriano, de 38 años, fue mortalmente atacado el pasado 8 de noviembre

Reclaman contra odio racial en Nueva York

El fiscal de Estados Unidos, Eric Holder, exhorta a los estadounidenses a debatir sobre los alcances del racismo

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- La familia de Marcelo Lucero, el inmigrante ecuatoriano que murió tras ser golpeado y apuñalado por siete jóvenes acusados de crímenes de odio racial, apareció en la Corte junto a los acusados. 

“Pido justicia. A lo único que mi hijo vino a este país fue a trabajar, para terminar así”, dijo Rosario Lucero, madre de Marcelo, en la Corte de Riverhead, condado de Suffolk, suburbios de Nueva York. 

El inmigrante ecuatoriano, de 38 años, fue mortalmente atacado el pasado 8 de noviembre cuando se dirigía a casa de un amigo. 

Varios estudiantes de secundaria de entre 16 y 17 años de edad lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló. Los siete jóvenes fueron arrestados horas después el ataque, y acusados de ataque en pandilla por motivos de odio racial.
Fernando Mateo, presidente de Hispanos a Través de América, una organización que ha apoyado a la familia de Lucero, también estuvo presente en la Corte. 

Los acusados deben presentarse de nuevo en la Corte el próximo primero de abril.
Acerca del racismo, el secretario de Justicia, Eric Holder, calificó a Estados Unidos como “una nación de cobardes” por el rechazo de la mayoría de la sociedad a confrontar los temas raciales. (Agencias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones