Lunes, 07 de Octubre 2024
Internacional | La Justicia danesa dicta sentencia a dos personas por su participación en los ataques

Prisión preventiva, para jóvenes por atentados en Copenhague

La Justicia danesa dicta sentencia a dos personas por su presunta participación en los ataques

Por: EFE

Omar El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, mata a tres personas el 14 de febrero. AP / ARCHIVO

Omar El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, mata a tres personas el 14 de febrero. AP / ARCHIVO

COPENHAGUE, DINAMARCA (20/MAR/2015).- La Justicia danesa ordenó prisión preventiva para otros dos jóvenes por colaborar en los atentados de hace un mes en Copenhague, en los que fallecieron tres personas, incluido el tirador.

Se trata de un individuo de 30 años detenido ayer y de otro de 25 arrestado hoy, ambos sospechosos de ayudar a Omar El Hussein, autor de los atentados, a esconder un rifle automático usado en el primer ataque y a deshacerse de ropa.

Con ellos son cinco los jóvenes en prisión preventiva por colaborar presuntamente con El Hussein en los delitos de asesinato e intento de asesinato, sin que en la imputación se haga referencia a la ley antiterrorista, aunque las autoridades han calificado los atentados como terrorismo.

Los últimos dos sospechosos, vinculados al mundo de las bandas callejeras y con una condena anterior por posesión de armas, fueron arrestados en el marco de una operación policial en la que se registraron cinco direcciones en Copenhague y sus alrededores.

El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, abrió fuego el 14 de febrero contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

Un cineasta danés de 55 años falleció de un disparo en el tiroteo contra el local, en el que se encontraba el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.

Tras huir de la zona, El Hussein mató horas después a un judío danés que custodiaba la sinagoga principal de la ciudad, además de herir a seis agentes en los dos ataques.

De madrugada el joven fue abatido por la policía en la zona norte de la capital danesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones