Miércoles, 16 de Octubre 2024
Internacional | Se sabe que se sometía a reposo por una cirugía de senos

Presidenta filipina no estuvo en cuarentena, se operó el busto

Gloria Macapagal había anunciado que se aislaría de manera voluntaria por los brotes de influenza A en su país

Por: SUN

FILIPINAS.-La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, se ausentó de la vida oficial la semana pasada no porque se encontrara en una "cuarentena voluntaria" para evitar la expansión de la influenza AH1N1. En realidad se recuperaba de una operación de busto.

En un comunicado, Macagal explicó que se abastendría de apariciones en público debido al brote de gripe humana que ya ha afectado a mil personas en Filipinas. Incluso fue imitada por otros políticos.

"La cuarentena es una tapadera. La presidenta necesitaba reparar una rotura en los implantes de silicón en el pecho que se hizo en los años ochenta", escribió el columnista Jarius Bondoc en The Star.

El vocero de la presidencia lo negó: "Cuando una mujer se hace la cirugía plástica se nota". Finalmente, el médico que llevó a cabo la operación, Raúl Guanzon, confesó el secreto: un equipo de seis doctores efectuó una biopsia a Arroyo, tras detectársele un bulto.

"La presidenta está bien de salud", apuró a aclarar. Arroyo recibió el alta a los dos días de su ingreso en el hospital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones