Sábado, 30 de Noviembre 2024
Internacional | Ramón Torres Hernández fue condenado a muerte por abuso sexual y asesinato

Preparan ejecución de un hispano en Texas

Ramón Torres Hernández fue condenado a muerte por rapto, abuso sexual y asesinato en el 2001

Por: EFE

El condenado será ejecutado con la inyección letal, que a partir del presente año se lleva a cabo con una sola solución. ARCHIVO  /

El condenado será ejecutado con la inyección letal, que a partir del presente año se lleva a cabo con una sola solución. ARCHIVO /

EL PASO, ESTADOS UNIDOS (13/NOV/2012).- Las autoridades del Sistema de Justicia Penal de Texas (TDCJ) se preparan para ejecutar mañana a Ramón Torres Hernández frente a los familiares de dos de sus víctimas, a las que asesinó después de secuestrarlas y abusar de ellas sexualmente.

Torres Hernández, de 41 años y conocido con el alias de "El Razor", fue condenado a muerte por el rapto, abuso sexual y asesinato de Rosita Rosado en 2001, quien en ese momento contaba con 37 años de edad y fue secuestrada de la parada de un autobús, golpeada, violada.

Torres, originario de San Antonio (Texas), contó con dos cómplices: Asel Abdygapparova, quien era su novia y estaba embarazada, y Santos Minjarez, que también fue condenado a muerte y falleció por causas naturales en enero de este año.

A Torres se le relacionó también durante su juicio con el asesinato de Sarah González, de 13 años, y Priscilla Almares, de 12, que desaparecieron una semana antes de la Navidad de 1994, cuando caminaban juntas hacia la casa de una amiga en donde se llevaba a cabo una fiesta.

Aunque el ADN correspondía al del acusado, éste no fue juzgado por esos dos crímenes.

Los cuerpos de las dos jovencitas habrían sido encontrados un día después al lado del camino, y no fue sino hasta que se procesó la información genética de Torres, por el caso de Rosado, que las autoridades lo señalaron como el asesino.

Desde 1991, Torres estaba ya en la lista de ofensores sexuales y se encontraba en libertad bajo palabra por asalto y abuso sexual en un domicilio privado.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Justicia Penal, Jasson Clark, la ejecución está programada para el miércoles a las 18 horas locales en la Unidad de las Paredes, en Huntsville, y en la lista de testigos de ejecución se encuentran un hermano de Torres, quien será el único miembro de su familia presente.

Clark indicó que por parte de las víctimas estarán presentes familiares de Rosita Rosado y de Priscilla Almares.

Torres Hernández será ejecutado con la inyección letal que a partir de principio del presente año se lleva a cabo con una sola solución, una fuerte dosis de anestésico que substituyó a las tres soluciones utilizadas hasta el año pasado que adormecían al prisionero, lo paralizaban y le colapsaban el corazón.

El portavoz agregó que el prisionero recibirá hoy y mañana visitas en la Unidad Polunsky, en la que se encuentra detenido desde 2002, cuando fue sentenciado a la pena capital.

Los reos no cuentan desde junio del año pasado con la posibilidad de elegir el menú de su última comida.

Tanto tribunales de Texas como la Corte Suprema de Justicia han rechazado escuchar el caso en apelación, por lo que se adelanta que Torres será mañana el decimocuarto preso en ser ejecutado en Texas en lo que va del año, y el cuarto hispano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones