Sábado, 30 de Noviembre 2024
Internacional | Más de medio centenar de personas se dieron lugar para pedir la salida de Gadafi

Manifestación en la ONU en Ginebra

El recinto de Palacio de Naciones reforzó la seguridad del lugar, a medida que prohibieron entrada y salida por puerta principal

Por: EFE

GINEBRA, SUIZA (21/FEB/2011).- Más de medio centenar de personas se concentraron frente a la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra para condenar las muertes de manifestantes pacíficos en Libia y pedir la salida del poder del mandatario libio, Muamar El Gadafi.

Los participantes cortaron la circulación de la carretera que circunvala el recinto del Palacio de Naciones, sede de la ONU, lo que obligó a reforzar la seguridad en la institución y a prohibir toda entrada o salida del edificio por la puerta principal.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se pedía la dimisión de Gadafi y carteles que reproducían los rostros de algunos de los jóvenes que han muerto a manos de la Policía de Libia en los últimos días.

"He venido desde Berna a manifestarme porque desde hace cinco días está ocurriendo una masacre en Libia y la ONU no dice ni hace nada. Ayer llamé a mis familiares en Trípoli y me dijeron que sólo en la capital ha habido 60 muertos. Queremos que Gadafi se vaya", dijo Sak Abdu, una libia de 30 años que llegó a Suiza como refugiada hace once años.

"Yo soy egipcio y resido en Ginebra. He venido a solidarizarme con mis hermanos libios. En Libia se están cometiendo crímenes, el régimen no tiene ninguna piedad de la gente. Parece que incluso se ha utilizado armamento pesado contra civiles, la masacre debe parar", señaló Yusef Sami.

El sábado hubo otra manifestación por las calles de Ginebra en apoyo a las revueltas en Libia, en la que participaron unas 200 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones