Lunes, 30 de Septiembre 2024
Internacional | De los 80 infantes, 58 llegaron a través de los Servicios Cristianos Bethany, la mayor agencia de adopción del país

Llegan a Miami 80 huérfanos haitianos

Las adopciones de estos menores por familias estadunidenses ya estaban en proceso antes del terremoto del pasado 12 de enero que devastó Haití

Por: NTX

MIAMI, FLORIDA.- Un grupo de 80 huérfanos haitianos llegó hoy al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, para unirse con sus padres adoptivos, el mayor contingente de huérfanos que arriba a Estados Unidos desde el terremoto que devastó Haití.  

Socorristas estadunidenses, algunos de ellos cargando niños, salieron por una puerta de la terminal aérea, tras pasar más de siete horas en el control de migración y aduanas.  

Las adopciones de estos menores por familias estadunidenses ya estaban en proceso antes del terremoto del pasado 12 de enero que devastó Haití, y ante la tragedia en el país caribeño, autoridades de Estados Unidos agilizaron el proceso.  

De los 80 infantes, 58 llegaron a través de los Servicios Cristianos Bethany, la mayor agencia de adopción del país y en coordinación con la iglesia haitiana "Pequeños Angeles de Dios".  

"Todos estos niños escaparon ilesos de esta tragedia, pero es importante recordar que hay cientos de miles de personas que aún permanecen en Haití", dijo el director de los servicios de adopción internacional de Bethany, Pam Harrington.  

Sólo uno de los menores tuvo que ser hospitalizado, mientras que algunos otros sufrían de vómitos y diarrea por las condiciones insalubres en las que vivían hasta el jueves, reportó el canal 7 de la televisión local.  

Otro grupo de 53 huérfanos arribó durante esta semana a Pittsburgh. Estos menores también estaban a la espera de ser adoptados por familias estadunidenses antes del terremoto.  

Los procesos de adopción de los menores haitianos fueron agilizados por el Departamento de Estado y por el gobierno haitiano, tras el devastador terremoto.  

El Departamento de Seguridad Nacional ( DHS) anunció una política provisional Humanitaria de Libertad Condicional, que permite a los niños huérfanos ingresar a Estados Unidos sobre una base individual para asegurar que reciban la atención que necesitan.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones