Jueves, 17 de Octubre 2024
Internacional | Placa del campamento nazi

Ladrones de Auschwitz, ladrones comunes

Una vez investigados los ladrones de la inscripción, las autoridades aseguraron que no era la primera vez que infringían la ley

Por: AFP

AUSCHWITZ, POLONIA.- La Policía polaca anunció haber recuperado la inscripción en alemán “Arbeit macht frei” (“El trabajo nos hace libres”), que colgaba sobre  la entrada del ex campo de exterminio nazi de Auschwitz, y aseguró que los  cinco detenidos por el hecho eran delincuentes comunes y no neonazis.

“Según las informaciones que poseemos ninguno de los cinco pertenece a un  grupo neonazi ni adhiere a semejantes ideas”, declaró Andrzej Rokita, comandante en jefe de la Policía para la región de Cracovia, donde se halla el museo de Auschwitz-Birkenau, en el Sur de Polonia.

“Son reincidentes condenados anteriormente por robo o por agresión”.
La Policía polaca anunció haber encontrado la  inscripción, así como la detención de sus presuntos ladrones.

Su desaparición causó un enorme impacto, tanto en sectores políticos de Israel, Polonia y Alemania, como en el seno de la diáspora judía  de todo el mundo.

El personal del museo, afectado por la noticia del robo, no escondía su alegría. “Es un enorme alivio. El personal del museo vivió este asunto  como algo muy personal”, declaró un portavoz, Jaroslaw Mensfelt.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones