Jueves, 10 de Octubre 2024
Internacional | Multitudes aclaman a la reina a sus 86 años y en la cima de su popularidad

Isabel II cierra Jubileo por sus 60 años en el trono, pero sin Felipe

Durante la cuarta y última jornada de celebración, multitudes aclaman a la reina a sus 86 años y en la cima de su popularidad

Por: AFP

Miles de ingleses se congregaron frente al Palacio de Buckingham para ver el paso de la reina Isabel II. AP  /

Miles de ingleses se congregaron frente al Palacio de Buckingham para ver el paso de la reina Isabel II. AP /

LONDRES, INGLATERRA (06/JUN/2012).- Larga vida a su majestad. La reina Isabel II cerró ayer con broche  de oro las celebraciones de su Jubileo de Diamante bajo las aclamaciones de una  multitud enfervorizada, a pesar de otra irrupción de la lluvia, desde el balcón del palacio de Buckingham, donde sólo faltó el príncipe Felipe.

Ausente el duque de Edimburgo, hospitalizado desde el lunes por una  infección de vejiga, la reina estuvo arropada en todo momento en esta cuarta y última jornada del maratón festivo por su primogénito, Carlos, acompañado de su esposa Camila, y sus nietos Guillermo y Enrique.

Mientras hizo su aparición en el balcón, recubierto de rojo con detalles  dorados, varios aviones surcaron el cielo en vuelo rasante dejando una estela  con los colores blanco, azul y rojo de la bandera británica.

Isabel II saludó sonriente con su mano enguantada a británicos y turistas,  mientras su Guardia disparaba un “fuego de júbilo” y lanzaba ¡hip, hip, hurra!,  coreado como fin de fiesta por la muchedumbre que formaba un mar de paraguas.

Tras un almuerzo en su honor con 700 invitados, la soberana llegó al  palacio acompañada de Carlos y Camila.

Por su parte,  Guillermo y Catalina le siguieron con el príncipe Enrique en otro carruaje en un  recorrido por las abarrotadas avenidas de Whitehall y del Mall, engalanadas para la ocasión de centenares de Union Jacks, cuando empezaban a caer las  primeras gotas sobre la capital.

A pesar de las largas horas de espera, los admiradores de la reina,  pertrechados con todo tipo de accesorios patrióticos, estaban entusiasmados.

“Ha sido fantástico (...). Esto en el Reino Unido lo hacemos realmente  bien”, dijo Jill Davies, una mujer de mediana edad,  tras haber visto pasar a la reina por delante de Downing Street.

En un  mensaje pregrabado televisado a los británicos y otros ciudadanos de la Commonwealth, la soberana se declaró “profundamente  emocionada” por la movilización popular y los gestos de cariño con motivo de su  Jubileo, que según dijo le habían hecho sentir “humilde”.               

FRASE

"
Estamos celebrando seis décadas de una prueba viviente de que el servicio público es posible y puede ser un lugar donde uno encuentre felicidad "

Rowan Williams,
obispo de Canterbury.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones