Lunes, 02 de Diciembre 2024
Internacional | Despliegan más de mil policías y esperan enviar más en la división con Serbia

Hungría refuerza su frontera para contener flujo de refugiados

Despliegan más de mil policías y esperan enviar más en la división con Serbia

Por: NTX

BUDAPEST, HUNGRÍA (26/AGO/2015).- Hungría desplegó más de mil policías y espera enviar otros dos mil 100 en la frontera con Serbia para intentar contener el flujo de refugiados procedentes de África y Medio Oriente, tras interceptar a más de dos mil 500 en un solo día.
 
El jefe de la Policía húngara anunció el despliegue de efectivos para ayudar a controlar su frontera sur con Serbia, un día después de que la policía interceptó a dos mil 553 personas, entre ellos 55 niños, entre la frontera húngara-serbia.
 
La mayoría son refugiados que huyen de países en conflicto como Siria, Iraq, Afganistán y Pakistán.
 
Ante el flujo de inmigrantes, el gobierno de Hungría está analizando cómo podría utilizar al Ejército para garantizar la seguridad en la frontera con Serbia, informó un vocero del Ejecutivo, Zoltan Kovacs.
 
"El gobierno y el gabinete de seguridad nacional han debatido la cuestión de cómo podría utilizarse al Ejército para proteger la frontera de Hungría y la de la UE", dijo Kovacs, quien aclaró que cualquier decisión definitiva recae en el Parlamento.
 
Hungría, que está construyendo una valla de 176 kilómetros a lo largo de la frontera con Serbia, es puerta de entrada a la Unión Europea para la mayoría de los inmigrantes, cuyo destino deseado suele ser Alemania, Austria, Suecia o Reino Unido.
 
En el caso de Hungría, un gran número de inmigrantes y solicitantes de asilo llegan desde Serbia, aprovechando los huecos de la barrera aún sin acabar que ha ordenado levantar el gobierno del primer ministro, Viktor Orban.
 
Imágenes de televisión muestran a policías de Hungría disparando gases lacrimógenos a los refugiados que tratan de superar las barreras y entrar en territorio húngaro.
 
La Comisión Europea (CE), que ha criticado la valla, manifestó la víspera su disposición de aumentar la ayuda financiera a Hungría para afrontar la creciente ola de refugiados que llegan al país.
 
Se trata de la mayor crisis de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pues miles de personas huyen de los conflictos armados en sus países y se arriesgan a pasar varias fronteras en una peligrosa y larga ruta hacia el centro y el norte del continente europeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones