Viernes, 22 de Noviembre 2024
Internacional | Entre los desaparecidos figuran cinco austríacos y tres suizos

Desaparecen 10 alpinistas en Mont Blanc

Tres helicópteros, decenas de obreros de cuadrillas de rescate, médicos, guías alpinos y perros sabuesos se unieron a la vasta búsqueda

Por: AP

GRENOBLE, FRANCIA.- Diez personas figuraban como desaparecidas y otras ocho fueron hospitalizadas luego de una avalancha ocurrida domingo por la madrugada en la ladera norte del Monte Blanco, informaron las autoridadel es francesas.

Entre los desaparecidos figuran cinco austríacos y tres suizos. Se ignora inicialmente la nacionalidad de los otros dos desaparecidos. Otras ocho personas resultaron heridas y llevadas a hospitales cercanos, informó en un comunicado la oficina del gobierno regional de la Alta Saboya.

La avalancha en la montaña más alta de Europa occidental fue causada por la caída de un enorme bloque de hielo en el Monte Blanco de Tacul, una de las cumbres de la cordillera del Monte Blanco, a una altura de unos tres mil 600 metros (11 mil 800 pies), indicó el comunicado. La avalancha ocurrió alrededor de las 3.00 de la mañana del domingo (0100 GMT).

Tres helicópteros, decenas de obreros de cuadrillas de rescate, médicos, guías alpinos y perros sabuesos se unieron a la vasta búsqueda.

La ministra del Interior de Francia, Michele Alliot-Marie, viajó al áerea para reunirse con socorristas y con algunas de las ocho personas heridas. Posteriormente fue llevada a un hospital regional, informó su oficina.

El Monte Blanco de Tacul se halla en una de las rutas que los escaladores suelen usar para llegar a la cumbre del Monte Blanco, la montaña más alta de Europa occidental, que tiene una altura de cuatro mil 810 metros (15 mil 780 pies).

La montaña famosa se extiende sobre ambos lados de la frontera franco-italiana y es visitada cada año por millares de turistas. La zona es célebre por sus pistas de esquí, sus senderos para excursionistas y sus cumbres nevadas.

Las avalanchas son frecuentes en el área. Decenas de escaladores mueren anualmente en sus laderas.

En agosto de 2006, dos escaladores franceses, miembros de un club deportivo suizo, murieron en una avalancha en el Monte Blanco. En otra avalancha ocurrida en julio de 2005, un soldado británico murió mientras participaba en un curso de entrenamiento en el Monte Blanco de Tacul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones