Sábado, 19 de Octubre 2024
Internacional | Prometió fondos para alentar innovación y crecimiento en el país

Define Sarkozy temas clave de su campaña electoral

El presidente francés indicó que 20 mil millones de euros serán destinados a la investigación y desarrollo en ciencia, salud y tecnología a fines de 2011

Por: REUTERS

Criticó la semana laboral de 35 horas y diciendo que Francia debe invertir para alentar la expansión. ARCHIVO  /

Criticó la semana laboral de 35 horas y diciendo que Francia debe invertir para alentar la expansión. ARCHIVO /

PARIS, FRANCIA (27/JUN/2011).-  El presidente francés, Nicolas Sarkozy, definió el lunes algunos temas clave de su campaña para las elecciones de 2012, criticando la semana laboral de 35 horas y diciendo que Francia debe invertir para alentar la expansión si desea mantener su sistema de bienestar social.

Tras prometer 20 mil millones de euros (28 mil 600 millones de dólares) para investigación y desarrollo en ciencia, salud y tecnología a fines de 2011, Sarkozy dijo que Francia necesita fomentar el crecimiento de nuevas industrias a fin de garantizar suficientes recursos para redistribuir.

El mandatario dijo que el límite semanal de 35 horas de trabajo, impuesto en 2000, había dejado al país poco competitivo y rezagado respecto a Alemania.

Sarkozy se dirigió a los medios en una inusual conferencia de prensa 24 horas antes de que Martine Aubry, una rival de izquierda y arquitecta de la semana de 35 horas de trabajo, anuncie, como está previsto, su postulación a la candidatura del opositor Partido Socialista.

"No podemos seguir ignorando al mundo y financiando el sistema de bienestar social", dijo Sarkozy. "Si Francia desea seguir financiando su sistema de bienestar, debe invertir masivamente", aseveró.

Sostuvo que la inversión de 20 mil millones de euros -parte de un paquete más amplio de 35 mil millones de euros anunciado el año pasado- era crucial porque la creciente crisis de deuda de Grecia había mostrado que los recortes de gastos no son suficientes para un rebote económico.

"Para superar la crisis, necesitamos recortes de costos y mayor crecimiento. No hay forma mejor de aumentar la expansión sin innovación, investigación e inversión", dijo Sarkozy.

Sus bajos índices de popularidad han mejorado un poco desde que su antiguo y principal rival a la presidencia, Dominique Strauss-Kahn, quedara fuera de carrera en mayo tras ser acusado en Nueva York de intentar violar a una mucama de hotel.

Sarkozy está trabajando ahora para aprovechar su repunte en las encuestas de opinión, buscando proyectarse como un visionario de la economía, un área que según los críticos no ha logrado dominar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones