Jueves, 26 de Diciembre 2024
Internacional | Una persona se fractura una pierna y varias sufren lesiones menores

Avión se parte en Guyana; 163 sobreviven de ''milagro''

Una persona se fractura una pierna y varias sufren lesiones menores, pese a la gravedad del percance

Por: EL INFORMADOR

Así quedó el Boeing 3-800 de Caribbean Airlines, que hizo un aterrizaje forzoso en Georgetown. REUTERS  /

Así quedó el Boeing 3-800 de Caribbean Airlines, que hizo un aterrizaje forzoso en Georgetown. REUTERS /

GEORGETOWN, GUYANA (31/JUL/2011).- La cabina  se llenó de humo y “todo el mundo estaba gritando como loco”, dijo un pasajero del avión, un Boeing 737-800, que se partió a la mitad tras salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Cheddy Jagan, de Guyana; no se registraron heridos de consideración, de acuerdo con portavoces oficiales.

La nave era operada por la aerolínea estatal de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines, cuyo vuelo llegó a Guyana procedente de Nueva York con 157 pasajeros y seis tripulantes.

El ministro de Salud, Leslie Ramsammy, señaló que una persona resultó con una fractura de pierna y algunas más padecieron lesiones de menor  entidad. Pero nada más, pese a la gravedad del accidente.

“Es un milagro lo que ocurrió hoy (ayer)”, comentó el director de la aerolínea, George Nicholas, tras el accidente ocurrido hacia las 13:30 horas, tiempo del país sudamericano.

El “milagro” trae a la memoria el accidente aéreo de 2009, cuando, tras fallas mecánicas, el piloto logró acuatizar la aeronave con más de 150 pasajeros sobre el Río Hudson, en Nueva York, sin víctimas mortales.

También recuerda la tragedia de mayo de 2010: un avión comercial se estrelló cerca del aeropuerto de la capital de Libia, murieron más de 100 personas y sólo sobrevivió un niño holandés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones