Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Un vehículo todo terreno con explosivos entró a una base militar

Atentado suicida en Mauritania deja tres soldados heridos

Los agentes le ordenaron detenerse y abrieron fuego al ver que el auto seguía avanzando

Por: EFE

El atentado se presenta después de que dos españoles secuestrados desde hace nueve meses fueran liberados . REUTERS  /

El atentado se presenta después de que dos españoles secuestrados desde hace nueve meses fueran liberados . REUTERS /

NUAKCHOT, MAURITANIA (25/AGO/2010) .- Tres soldados mauritanos resultaron hoy heridos después de que un desconocido que portaba una carga explosiva irrumpiera con un vehículo todo terreno dentro de un cuartel militar en Nema (este de Mauritania), informaron fuentes militares.

Según las mismas, el automóvil llevaba una matrícula maliense, si bien no se relacionó ese hecho con la procedencia de los autores, ante la facilidad de "falsificar una placa de matriculación".

Un destacamento del Ejército mauritano ha sido enviado esta mañana a la ciudad para evaluar los daños, pero las autoridades no han ofrecido todavía ninguna declaración sobre el atentado ni sobre el conductor del vehículo, que murió en el acto.

El coche, un modelo Toyota Land Cruiser, consiguió forzar la puerta del cuartel esta noche, y según las fuentes, la carga explotó a consecuencia de los tiros que los agentes dispararon contra él.

Cuando el vehículo se acercó a la zona los agentes ordenaron al hombre que se detuviera, y abrieron fuego después de que éste les ignorara y continuara avanzando, añadieron las fuentes.

No se ha especificado cuánta carga de explosivo transportaba el todo terreno, pero la deflagración dañó puertas y ventanas en un perímetro de 300 metros.

Algunos edificios administrativos, entre ellos la wilaya (sede de la gobernación) y la mughataa (prefecturía), que se encuentran en las proximidades del cuartel, también sufrieron daños.

Se trata del segundo ataque con explosivos en Mauritania, después del perpetrado contra la Embajada francesa en Nuakchot, en agosto de 2009, que hirió a dos agentes franceses y acabó con la vida del terrorista.

Todo apunta a que detrás del atentado de esta noche se encuentra el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que amenazó a Mauritania después de la operación que este país lanzó conjuntamente con tropas francesas contra una base del grupo en Mali, que acabó con la muerte de siete terroristas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones