Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | De ''Gladiador'' a ''Robin Hood''

Russell Crowe, todo un héroe de película

A pesar de su explosivo carácter, el actor se ha posicionado como uno de los favoritos en la Meca del Cine

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece ser que el destino puso a Russell Crowe en camino al estrellato aún antes de que él mismo lo supiera, y hoy su rostro es uno de los más reconocidos y pronto será nuevamente de los más vistos, gracias al estreno de la película de acción Robin Hood.

Si el bandolero que robaba a los ricos para darle a los pobres se convirtió en lo que era al ser abandonado por sus padres, el ganador del Oscar vio cómo su infancia transcurría entre filmaciones, gracias a que su familia se encargaba de preparar la comida en los sets.

Si Robin Hood se ganó el respeto del pueblo, y el odio de los gobernantes, Russell ha recibido varios reconocimientos, como la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que se le entregó ayer, a pesar de los escándalos y pasajes de violencia que ha protagonizado.

Entonces no es raro que cuando la película se estrene internacionalmente en el Festival de Cannes, en mayo próximo, haya quien vea gran semejanza entre Hood y Crowe. “(En la película) Seguimos a un hombre en un viaje de autodescubrimiento. Se da cuenta de que el destino lo ha superado y él se ha unido a algo mucho más grande de lo que pensó”, dice el actor de 46 años en los apuntes de producción del filme.

La improvisación es algo que no le va al actor australiano. Para este personaje Crowe leyó más de 30 libros sobre Robin Hood de fines del siglo XII y XIII. Y junto con el director Ridley Scott, con quien ya trabajó en la taquillera Gladiador, creó a un hombre que no necesariamente era bueno al 100 por ciento. De hecho el actor siempre se imaginó que por su carácter, el primer encuentro entre Robin Hood y El pequeño Juan (Kevin Durand) debía tener un pequeño altercado para darle vida.

Crowe explica que esto le ayudó al personaje a obtener una mayor dimensión y con ello, identificarse con el público. “Lo mejor de todo es que en la película hemos podido contar con chicos que son atletas y el aspecto físico es importante, además de que tienen un increíble sentido del humor”.

Y la leyenda del bosque de Sherwood está a unas semanas de volver a cabalgar a lado de Cate Blanchett quien interpreta a Marian, Matthew Macfayden será el sheriff de Nottingham y William Hurt como William Marshall.

Endereza su andar
Russell Crowe fue un niño amable, aunque eso fue cuando tenía unos cinco años. Sus papás eran responsables de la comida que servían en los foros de cine y televisión en Sydney, Australia, y ocasionalmente los ayudaba.

Pero a la edad de 10 años, dicen sus biógrafos no oficiales, ya fumaba. Y le gustaban los juegos rudos sin importarle la mella que hicieran en su físico: durante un partido de futbol se rompió un diente y ante su negativa de ir al dentista, le cancelaron una serie en la televisión local, donde ya era estrella por producciones como Spyforce.

A principios de la década de los años noventa del siglo pasado, la famosa Sharon Stone (con quien se dice tuvo un romance) lo conoció en una película y convenció a Sam Raimi para que lo contratara para ser coprotagonista en Rápida y mortal. Con esto se catapultó, de acuerdo con palabras de la protagonista de Sliver, como el hombre más sexy que había visto el mundo. Y esa cualidad vale oro en la Meca del Cine.

Su siguiente trabajo, Virtuosity, lo hizo compartir reparto con Denzel Washington en un filme emocionante que le abrió las puertas de grandes producciones.

Entonces Crowe mostró su gusto por la transformación y el compromiso con sus personajes. En The Insider se echó encima unos cuantos kilos para interpretar a un directivo empresarial del sector del tabaco que era obeso y 15 años mayor que el actor. Después volvió a esculpir sus músculos en Gladiador, figura que más tarde abandonó para protagonizar Una mente brillante.

Apunta al éxito
Los ladrones de los pobres que se escondían en el bosque de Sherwood volverán a la acción en pleno siglo XXI. Robin Hood es el cuarto proyecto que unirá al actor Russell Crowe como protagonista y Ridley Scott como director. Los anteriores fueron Gladiador, A good year y American gangster.

La nueva versión es algo más amable con la figura del sheriff de Nottingham y duda de la generosidad legendaria de Robin Hood en los bosques de Sherwood. Douglas Fairbanks fue el primer Robin Hood (1922) del celuloide en versión muda dirigida por Allan Dwan. Aunque, sin duda, por muchas nuevas versiones que se hagan, la imagen asociada al mítico personaje es la del actor Errol Flynn. El magnetismo del actor marcó la época dorada de los héroes de Hollywood, cautivaba con su sonrisa pícara, su agilidad de movimientos y sus destreza con la espada. Ahora toca el turno a Crowe, quien tras recibir su estrella ayer en el Paseo de la Fama alcanzará el estatus de grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones