Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Gael y Diego atraviesan el Atlántico

“Rudo y Cursi” comienza aventura neoyorquina

Al tiempo que promocionan el estreno, tanto los protagonistas como Carlos Cuarón expresan su aprobación por acciones en México debido a la influenza

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- De Venecia a Nueva York sin escalas y sin descanso. Así es como fue posible que en tan sólo unas horas los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna cambiaran el glamour veneciano de la boda de Salma Hayek por la alfombra roja del Teatro AMC Loews Village VII en el Festival de Cine de Tribeca.

“Llegamos hace sólo tres horas, pero aquí estamos, ¿Salma? Guapísima”, dijo Gael entre risas al respecto. Y a pesar del intenso fin de semana vivido, ambos actores, acompañados por el director de la cinta Carlos Cuarón, acudieron puntuales a su cita con esta edición del festival de cine independiente neoyorquino.

Acerca del brote de influenza que ha puesto a México bajo alarma, Gael apuntó estar al tanto de la situación: “Por supuesto que estoy enterado de lo que está sucediendo en nuestro país y, aunque no soy experto en el tema, siento que las acciones que se están tomando son congruentes con el miedo que esto crea. Me siento igual de consternado y confundido como el resto del mundo porque ni siquiera hace falta ser mexicano, estas cosas afectan a todo el planeta. La enfermedad es irrestricta de nacionalidades y por supuesto, ¡estoy muy preocupado!”.

Por su parte, Cuarón aseguró apoyar todas las medidas que se tomen al respecto para frenar la epidemia, “sé que se han tenido que cerrar las salas de cine, espectáculos, etc. y obvio que esto traerá consigo pérdidas económicas pero es mejor que se pierda dinero a que se pierdan vidas. Tengo que decir que por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con el gobierno mexicano, pues sin duda está haciendo lo correcto”.

Y, mientras Carlos Cuarón y Gael García intentaban atender a todos los medios de comunicación presentes en el evento, Diego Luna se concentró en los numerosos fans que se acercaron a la alfombra roja para pedir su autógrafo.

Con respecto a la presentación de Rudo y Cursi en Tribeca, Gael se dijo impresionado: “Está increíble estar aquí, es la segunda vez que voy a ver la película en un país que no es México y en el que se habla otro idioma, así es que me muero de curiosidad de ver cómo es recibida la cinta y cómo va todo”.

“Es un privilegio formar parte de un Festival como Tribeca ya que esta Muestra es un gran escaparate del cine independiente y del cine mundial”, agregó Carlos Cuarón a la vez que aseguró a los medios internacionales que el mejor motivo para ir a una sala de cine a ver Rudo y Cursi es que “es una película divertida, que se puede disfrutar y que cuenta historias muy cercanas a la realidad mexicana”.

Y, para darle ánimos a los protagonistas no pudo faltar Camila Sodi, quién acompañó a Diego en la proyección de la cinta aunque permaneció detrás de los reflectores todo el tiempo.
Rudo y Cursi llegará a los cines estadounidenses el 8 de mayo, “esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros”, aseguró Carlos ya en la sala en unas breves palabras de presentación que dieron inicio a la premier neoyorquina.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones