Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Alcanza la madurez; se encuentra en su mejor momento

Reese Witherspoon, legalmente feliz

Con una estrella en el Paseo de la Fama y películas que recaudan millones de dólares, la actriz se encuentra en su mejor momento

Por: EL INFORMADOR

Reese Witherspoon es una de las actrices mejor cotizadas de la Meca del Cine. REUTERS  /

Reese Witherspoon es una de las actrices mejor cotizadas de la Meca del Cine. REUTERS /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (07/DIC/2010).- Dicen que en Hollywood a las rubias les va mejor. Para Reese Witherspoon este dicho tiene su parte de verdad y otra que debe explicarse. La parte que es cierta es que en la Meca del Cine su rostro es uno de los más conocidos y sus películas se han convertido en hits instantáneos de taquilla. Lo que debe conocerse bien es que el éxito no fue algo que le cayera del cielo.

Witherspoon ha trabajado duro para labrarse un lugar en el inclemente mercado artístico estadounidense, brillando en dos áreas que a pesar de estar separadas en el entretenimiento van de la mano: Talento y belleza.

Pero detrás de toda la gloria hay una mujer cuya vida personal ha pasado por altibajos. Ahora mismo, ella podría decir que alcanzó el Olimpo en la Meca del Cine al develar su placa en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero por otro lado está lejos de alcanzar el equilibrio en el campo personal, uno que reconoce ha dejado descuidado durante mucho tiempo.

Sueños familiares

La ganadora de un premio Oscar de la Academia por Johnny y June: Pasión y locura, reveló en una entrevista para la revista Glamour en su edición estadounidense que aunque ella se siente feliz con sus dos hijos (la pequeña Ava de 11 y Deacon de siete años) le encantaría tener más. “Quiero tener más hijos en un futuro. La mejor parte de mi día siempre está relacionada con mis niños. Lo que más me emociona en la mañana es levantarme y prepararles el desayuno, y no tanto irme a rodar una película”.

La actriz de 34 años, quien se divorció del padre de sus dos hijos, el también actor Ryan Phillippe en 2007, afirma que su nueva relación es mejor porque no sale con alguien emanado del cerrado círculo de actores hollywoodenses.

“Lo que más me gusta de mi novio (Jim Toth, de 40 años) es que es un hombre que entiende mi carrera, pero no quiere hacer lo que yo hago. Es un gran hombre y tenemos una relación hermosa”.

Incluso afirma que la madurez no le ha pesado en lo personal y lo profesional, pues procura cuidarse físicamente, además de que señala que “como mujer, conforme vas creciendo, vas entendiendo mejor muchas cosas y disfrutando otras tantas que anteriormente dejabas pasar”.

Con el mundo a sus pies

2011 pinta como el año de la consagración definitiva de Reese Wi-therspoon en el cine. Primero, porque en unos cuantos días estrenará en Estados Unidos y luego en todo el mundo la película How do you know, cinta donde ejercita dos géneros que le han dado mucho éxito en años recientes: La comedia y el romance.

En la película How do you know la actriz de la eterna sonrisa y ojos azules da vida a Lisa Jorgenson, quien se ve inmersa en un bizarro triángulo amoroso, entre un beisbolista de las Ligas Mayores y un excéntrico ejecutivo.

La cinta cuenta con un elenco donde brillan los nombres de Owen Wilson y Jack Nicholson, además de Paul Rudd, todos bajo la dirección de James L. Brooks.

Otro proyecto que tiene entre manos Reese es al lado de Disney y Pixar, quienes la eligieron para darle voz a la princesa Mérida, que será la protagonista de The Brave, película que estará basada en un tradicional cuento medieval. Se espera que el fime llegue a los cines en 2012.
Para agregarle trabajo a su agenda la actriz actualmente está enfrascada en el rodaje de Water for Elephants, cinta donde va a compartir escenas con Robert Pattinson, figura de la saga Crepúsculo.

Lo básico

Nació en Nueva Orleans en 1976. Se siente muy orgullosa de ser una chica “sureña” que alcanzó sus sueños. Participó activamente en la reconstrucción de la ciudad, luego de que fuera devastada por el huracán “Katrina”.

Ganó el Oscar por Johnny y June: Pasión y locura, de la que estuvo a punto de salir pues tenía que cantar en vivo sus escenas, algo que le causaba mucho nerviosismo. La producción le dio seis meses para que aprendiera a cantar.

A pesar de pertenecer a un medio donde abundan los rumores, Reese Witherspoon siempre se ha manejado con el mayor sigilo posible. Por eso no dudó en demandar a la revista estadounidense Star en 2006 cuando inventó que ella se encontraba embarazada por tercera vez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones