Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Presenta una demanda contra las hermanas Sodi

''Que me dejen en paz'', pide abuela de Thalía

La señora señaló que si ya no le dan nada, quiere que la dejen en paz y no le sigan levantando falsos a Laura Zapata

Por: SUN

Las hermanas Sodi confían en leyes mexicanas para enfrentar demanda de su abuela. En la imagen, Ernestina Sodi. ARCHIVO  /

Las hermanas Sodi confían en leyes mexicanas para enfrentar demanda de su abuela. En la imagen, Ernestina Sodi. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2012).- La señora Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, confirmó que presentó una demanda contra las hermanas Sodi para exigirles el dinero por la venta de un departamento que dejó su hija Yolanda Miranda.

En entrevista radiofónica para el programa "Todo para la Mujer", la señora Mange, de 95 años, declaró que sólo quiere el dinero que le corresponde, pues sólo le dieron 20 mil pesos y nunca obtuvo más.

Además señaló que si ya no le dan nada, quiere que la dejen en paz y no le sigan levantando falsos a Laura Zapata.

"Nunca me hablan, nunca me dicen nada, no saben si como o vivo, siempre atacan a Laurita, siendo que es la que lleva la batuta. Si no me dan nada, que me dejen en paz", señaló.

Mange detalló además que cuando falleció su hija Yolanda, en mayo de 2011, ninguna le pidió su opinión acerca de si querían que su cuerpo fuera trasladado, y fue Thalía quien tomó la decisión de llevarse los restos a Nueva York.

"No me tomó en cuenta, se la llevó, ni siquiera me dijeron abuela para ver qué vas a llevarte de mi mamá (cuando sacaron cosas de su casa)... como si no existiera yo. No sé por qué salieron tan sin corazón, le levantan falsos a Laurita, yo la hice una gran mujer, no loquitas como ellas", expresó.

Rechazan hermanas Sodi ventilar conflictos familiares
Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, hermanas de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, rechazaron ventilar sus conflictos familiares con la prensa, aunque confiaron en las autoridades de México para resolverlos.

Hace unos días, Eva Mange, abuela del quinteto de hermanas, demandó a cuatro de sus nietas por pensión alimenticia y para exigir el pago de 125 mil pesos que le había dado a guardar hace 25 años a su hija, Yolanda Miranda, quien falleció en mayo de 2011.

"De eso no voy a hablar y lo que se tenga que hacer o decidir será bajo nuestras leyes (de México). Donde existan obligaciones también hay derechos. Yo estoy muy contenta de tener derechos, es lo único que quiero decir, pero así son las cosas", declaró Ernestina Sodi.

La escritora y Federica acompañaron a su hermana, la artista plástica Gabriela Sodi, a la quinta entrega de premios que otorga la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem), pues fue galardonada por sus 30 años de trayectoria.

Esta última, renuente a platicar con los medios de comunicación sobre las diferencias que hay con su media hermana Laura Zapata y su abuela, tan sólo alcanzó a decir: "Estoy muy contenta, ya la vamos a ver (a su abuela) gracias a los jueces".

La arqueóloga y antropóloga Federica Sodi aclaró que la demanda que también pesa en su contra de parte de Eva Mange, de 94 años, se tratará exclusivamente dentro del seno familiar y legal.

"Es algo que tratamos de manera familiar, es un asunto personal e íntimo. Son cosas de familia y no me interesa comentarlo frente a la prensa", subrayó.

Ahora que Thalía se encuentra en México como parte de la promoción de su disco "Habítame siempre", confió en que puedan verse y convivir aunque sea por unas horas.

"Las agendas están muy apretadas y cada quien tiene a sus familias. Ahorita fue un momento maravilloso que las tres hayamos coincidido y estamos revisando si podemos ver a Thalía, nos da mucho gusto todo lo que ella ha vivido con su nuevo álbum", comentó.

Consideró que "Habítame siempre" es una propuesta musical muy emotiva que sirvió como catarsis para Thalía.

"Mi mamá estaría muy contenta de estar en sus triunfos con ella y con mi hermana Gaby en este día tan especial. A cualquiera de nosotras nos hace falta y cada quien ha enfrentado la ausencia de mi madre de maneras diversas.

"Fue una pérdida de momento, porque nadie esperábamos que mi mamá se fuera, pero con la ayuda del Señor, con todo lo que él nos da y su fortaleza, ahí vamos. Familiarmente estamos muy contentas", reiteró.

En ese tenor, Thalía también expresó: "Situaciones de esta índole (la demanda de su abuela y los conflictos con Zapata), así es como se deben quedar, en familia".

Sin embargo, Laura Zapata opina diferente, pues dio a conocer a una revista de circulación nacional que Ernestina Sodi, autora del libro "Líbranos del mal" (2006), le envió unos correos electrónicos en los que sugiere que el padre de su segundo hijo, Patricio, es del cantante Emmanuel, así como supuestas adicciones de la actriz.

De acuerdo con "TV Notas México", Zapata niega rotundamente una relación con el artista, por lo que ofreció disculpas a él y a su familia.

"Le pido públicamente disculpas por esta locura en la que él sale a relucir, porque uno de mis hijos se parece a él", puntualizó.

Con información de Notimex y El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones