Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | La empresa impide el abordaje de dos integrantes, por tener tatuajes en los brazos

Panteón Rococó denuncia discriminación por parte de aerolínea

La empresa impide el abordaje a dos de sus músicos, con el argumento de que tenían tatuajes en los brazos

Por: SUN

El grupo de rock y ska utiliza sus redes sociales para hacer la denuncia de lo sucedido. ESPECIAL /

El grupo de rock y ska utiliza sus redes sociales para hacer la denuncia de lo sucedido. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2014).- La banda mexicana de rock y ska, Panteón Rococó, denunció por medio de redes sociales que personal de la empresa Interjet impidió el abordaje a dos de sus músicos, con el argumento de que tenían tatuajes en los brazos.

En el Facebook del grupo, su vocalista, Luis R. Ibarra, publicó una carta en la que detallaba lo ocurrido en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Ibarra explicó que desde el inicio de los trámites de documentación un empleado de Interjet se le acercó para decirle que tenía que cubrirse, pues “no podía entrar así al avión”.

Al momento del abordaje, al vocalista se le impidió el paso, al igual que a Francisco González, otro integrante de la banda, ambos con tatuajes en los brazos.

Ibarra relató que el encargado del abordaje era el señor Luis Corona, quien les dijo que tenían que cubrirse el “torso” para poder ingresar al avión. “Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua, el torso no incluye los brazos”, explicó.

Finalmente, los integrantes del grupo pudieron subir al avión gracias al apoyo de la Policía Federal. “No buscamos las cabezas de nadie, ni queremos una cacería de brujas. Lo único que pedimos a ustedes, Aerolínea, es tener cuidado con sus cláusulas y políticas de abordaje, poner especial atención en la capacitación y sensibilización de su persona”, detalla la carta.

Al respecto, la aerolínea contestó vía Twitter: “Gracias por tomar la llamada, les ofrecemos una disculpa, estamos investigando la situación que nos informan”.

Después, en un comunicado oficial, la empresa señaló: “Lamentamos los inconvenientes... La investigación interna de este caso ya está en marcha y tomaremos las acciones correctivas que procedan”.

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