Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Trucos y hechizos en la pantalla

Nicolas Cage invoca a la fantasía

La cinta ''El aprendiz de brujo'' regresa al actor al camino de las historias familiares bajo la producción de Jerry Bruckheimer

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2010).- El actor Nicolas Cage ha creído en la magia desde siempre, y Fantasía, la cinta multigalardonada de Disney, es una de sus favoritas. A la vuelta de los años, la misma casa de sueños le dio la oportunidad de interpretar a un personaje como no ha llegado otro a su carrera: unmago al estilo Merlín que debe incorporarse a los movimientos del presente pero tiene los mismos conflictos que el personaje animado.

Para Cage, quien ya ha protagonizado películas de Disney como En busca del tesoro perdido, El aprendiz de brujo es una oportunidad de regresar a las grandes producciones luego de una mala racha en los últimos años, donde sus películas no han tenido la repercusión que él deseara.

Interpretar en esta nueva propuesta del verano a Balthazar Blake significa posicionarse en un mercado familiar, trabajar en una cinta de alto presupuesto y acercarse a personajes que se arraigan con facilidad en el público. “Siempre me ha interesado la historia de Inglaterra, el rey Arturo y la mitología en torno al Santo Grial; quería realizar un proyecto que fuera atractivo y se disfrutara en familia, y que a la vez me probara como actor”.

Con El aprendiz de brujo Cage suma siete proyectos de la mano de Jerry Bruckheimer, el cerebro detrás de producciones como Piratas del Caribe y numerosas series para la pantalla chica, por lo que el cuidado que se le ha brindado a la película tiene un sello de calidad probada.

El poder de la imaginación

Una historia donde la magia es el eje temático requiere de un alto grado de precisión en el manejo de efectos especiales y, en este caso, del green screen, un reto para los actores que agradece el espectador. Respecto a trabajar con esta técnica, que permitirá que los escenarios sean espectaculares, el protagonista señala que la clave para que todo funcione es la imaginación y, por supuesto, seguir al pie de la letra las instrucciones del director. “Actuar es imaginar. Todo sucede en la imaginación; disfruto mucho trabajar con green screen porque puedes recrear a tu manera lo que sucede en las escenas”.

En esta oportunidad, en la que finalmente el actor luce como un sinodal, Nicolas reconoce la calidad del elenco que se eligió en El aprendiz de brujo, pues además de hacerse acompañar del actor Alfred Molina, quien interpreta a Maxim Horvath, el joven Jay Baruchel sorprende con su personaje de Dave.

Como buen maestro en la ficción, trabajar con Baruchel significó para Cage ser un líder, sin embargo, la buena química en la pantalla fue resultado del trabajo conjunto, en el que el actor afirma haber aprendido mucho. “Me encanta trabajar con actores jóvenes porque siempre llenan de energía y nuevas ideas las producciones. Me permiten aprender a la vez que comparto mi experiencia. Jay es un actor sorprendente, no teme improvisar y sabe cómo resolver de manera afortunada las escenas, disfruté mucho el trabajo que realizamos juntos”. Y a pesar de su imagen adolescente, a sus 28 años, Jay tiene una larga trayectoria, sobre todo en el doblaje, su más reciente trabajo en Latinoamérica llegó con la cinta Cómo entrenar a tu dragón, en el que prestó su voz al protagonista Hiccup.

Al estilo Disney

Inspirados en la cinta Fantasía, El aprendiz de brujo, que también reúne en su elenco a Mónica Bellucci, Teresa Palmer y Toby Kebbell, entre muchos más, abre la puerta al recuerdo, pues en este filme cargado de imágenes intensas, también se recurren a elementos clásicos del filme animado protagonizado por Mickey, en la que moviliza a un ejército de trapeadores. “Esta secuencia es impresionante, muy especial, realizamos la versión 2010 (de lo que se hizo en 1940), considero que la primera es muy difícil de superar”, señala Baruchel, quien superó todas sus expectativas con este personaje.

Jerry Bruckheimer, el cerebro detrás de series como CSI, Cold Case o Chase, señala que la química entre los actores Alfred Molina, Nicolas Cage y Jay Baruchel es tan real que los personajes darán mucho de qué hablar.

''Me gustaría seguir haciendo películas familiares, que brinden esperanza y hagan sonreír'', Nicolas Cage, actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones