Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Cantante y conpositora

Lily Allen llega a 24 años decidida a estar soltera para inspirarse

Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Alison Owen

Por: NTX

MÉXICO.- La cantante y compositora británica Lily Allen, quien este sábado celebrará su cumpleaños número 24, decidió que se mantendrá soltera con el propósito de tener más inspiración al momento de escribir nuevas canciones.  

Allen dijo que no tendrá relaciones sexuales durante un tiempo, con el objetivo de mejorar su "performance" musical.  

Lily Rose Beatrice Allen, su nombre completo, nació el 2 de mayo de 1985 en Hammersmith, al oeste de Londres. Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Alison Owen.  

En 1988 apareció en "The yob", de "The Comic Strip Presents", co-escrito por su padre, quien abandonó a la familia cuando ella tenía cuatro años. Por esta razón creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad.  

Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar, beber y practicar sexo oral a sus compañeros en los baños.  

Cuando tenía 11 años, Lily interpretó un tema de Oasis en el patio del colegio y cuando un profesor la escuchó le dijo que tenía talento, proponiéndole hacer algo con él.   

Tomó lecciones de canto con el maestro e hizo una interpretación en una obra escolar. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, como una vocación para toda la vida. Por esa razón dejó la escuela a los 15 años.  

Dos años después se convirtió en un miembro más del Groucho Club y en su tiempo libre escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex y Happy Mondays, y también leía. En 1998 realizó una participación especial en el filme "Elizabeth", producido por su madre.  

Allen conoció a su primer representante, Jorge Cordero, en Ibiza, cuando se salvó de varios atacantes. Además estudió la horticultura con la intención de convertirse en una floristera, pero cambió de idea y regresó a la música.  

En 2005 Allen firmó para Regal Londres, una parte de la Warner Music, que le dio 25 mil libras para producir un álbum, aunque no pudieron proporcionar todo el apoyo para él debido a su preocupación por otros artistas revelaciones como Coldplay, X&Y, Gorillaz and Demon Days.  Sigue  Llega Lily Allen... dos... Days  

Allen creó una cuenta en MySpace y empezó a publicar demos en noviembre de 2005. Las demostraciones atrajeron a miles de oyentes y también produjo "Mi primer y mi segundo Mixtape Mixtape", con el que produjo su trabajo, que incluye pistas de Creedence Clearwater Revival, Dizzee Rascal y Ludacris.  

Tras el éxito de sus canciones, su disquera le brindó más apoyo para el lanzamiento de su primer álbum.  

Decidió trabajar con los productores Greg Kurstin y Marcos Ronson, terminando el resto de su disco debut "Alright, still" en dos semanas. En febrero de 2009 lanzó su segundo álbum titulado "It's not me, it's you".  

"Smile", su primer sencillo oficial, fue de inmediato programado en la radio de todo el Reino Unido. Además, en mayo de 2006, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly y ofreció entrevistas a medios como "The Guardian" y "NME".  

También es conductora de su propio programa de televisión "Lily Allen and friends", de la cadena BBC de Londres. La cantautora utiliza su blog de MySpace para discutir asuntos personales y las controversias en torno a ella.  

En noviembre de 2007 reveló que había sido diagnosticada con un soplo en el corazón y en diciembre confirmó que estaba embarazada.

El padre era su novio Ed Simons, de la banda The Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre de ese mismo año.  

Sin embargo, el 17 de enero de 2008 se confirmó que la cantante había perdido a su bebé. En junio protagonizó un escándalo en una entrega de premios, tras beber más de lo debido. Al día siguiente se disculpó públicamente en su MySpace.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones