Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | En su nueva película interpreta a un detective que trabaja fuera de la ley

Liam Neeson, un auténtico héroe en acción

En 'Un paseo por las tumbas', interpreta a un ex policía alcohólico que investiga una serie de asesinatos, sin importar lo que es el bien y el mal

Por: SUN

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2014).- Liam Neeson se ha convertido en un auténtico héroe de acción de la pantalla, con papeles en cintas como “Búsqueda Implacable” o “ Non-Stop Sin Escalas”, es una presencia imprescindible, capaz de “desbancar” en taquilla a Stallone, Schwarzenegger, o Bruce Willis.

Asimismo, se coloca como un intérprete dueño de un rostro impenetrable y recia personalidad que sirve para intimidar a sus oponentes.

El actor irlandés, quien tuvo su primer protagónico de acción con “Darkman, el rostro de la venganza”, ha tenido una exitosa carrera tanto como actor dramático, tal como lo demostró en “La lista de Schindler”, así como en sagas de acción que van desde “Star wars”, “Batman” y “Furia de Titanes”, pero esta vez ofrece su interpretación más sombría como un ex policía de la ciudad de Nueva York que investiga una serie de asesinatos perpetrados por crueles mentes criminales en “Un paseo por las tumbas”.

En esta cinta basada en la serie de novelas de misterio de Lawrence Block, su personaje es Matt Scudder, solitario detective que trabaja fuera de la ley; el intérprete afirma que “es un antihéroe” y precisamente le gusta interpretar este tipo de papeles. Justo fue a raíz del éxito taquillero de “Búsqueda implacable”, que Neeson viene interpretando estos papeles de acción.

“Desde entonces no paran de darme guiones de acción, me asombra que me los estén dando a mí, a mis 62 años, y no a actores más jóvenes”.

Profundo y verosímil

El guionista y director de “Un paseo por las tumbas”, Scott Frank, tiene la respuesta. “Lo que Liam aporta es que lo hace creíble, le da profundidad y verosimilitud a todos sus papeles”.

El director, que ha sido un prolífico guionista de películas de gran éxito tan variadas como “Minority Report” (2002), “La intérprete” (2005), y “Wolverine: Inmortal” (2013), comenta: “En una historia tan oscura como ésta, necesitas un poco de emoción y creo que él es capaz de hacer eso, te hace sentir que es capaz de tener miedo, logra interpretar a un verdadero ser humano y no a una especie de superhéroe”.

Producida por la compañía productora de Danny DeVito, “Un paseo por las tumbas” es una cinta policiaca que consigue apartarse de otras cintas del mismo género en que su personaje principal es un ex policía alcohólico que se da a la tarea de investigar una serie de secuestros y brutales asesinatos realizados a familiares de jefes de la mafia, y conforme se adentra en el caso, se van borrando los límites entre el bien y el mal.

El director Scott Frank, quien cuenta con un filme anterior titulado “The Lookout”, realizado en el año 2007, no teme mostrar aspectos crudos y sórdidos: “Ahora compites contra la televisión, que ya no trata temas ligeros, la TV se ha vuelto muy oscura, solíamos hacer películas de este tipo en los años 70, y eso es lo que quise hacer, que se sintiera como si fuera filmada en esta época de los años 70, la historia es en ese estilo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones