Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Misma temática, nueva forma de presentarla

La magia del Slava's Snowshow vuelve a Guadalajara

Bradford West, uno de los protagonistas del show, platica sobre lo que el público tapatío verá. Y a pesar de no contar con una nueva propuesta este año, los actores rolarán papeles

Por: EL INFORMADOR

Una oda a la belleza del invierno y al absurdo del clima y sus estaciones, donde seis payasos buscarán divertir al público. NTX /

Una oda a la belleza del invierno y al absurdo del clima y sus estaciones, donde seis payasos buscarán divertir al público. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- Slava’s Snowshow regresa a Guadalajara, y con su visita como tema platicamos con Bradford West, protagonista de este espectáculo.

Para ellos es una experiencia renovadora regresar a una ciudad que los ha visto ya, y aunque presenten el mismo show, lo hacen con la certeza de que no será parecido al anterior, pues además de que los actores se intercambian los papeles toman al público como un miembro más del elenco. De esta forma cada espectáculo va tomando un rumbo diferente según cómo la audiencia se vincule.

Sobre el espectáculo, West comenta que es “pura diversión”, gracias al ambiente creado por la suma de todos los elementos que se combinan: luces, efectos, sonido, actores e incluso el público.

Y como lo importante es la cohesión de todo esto, cada noche se genera una nueva conexión especial, y aunque “el show avanza de manera similar”, el resultado es una experiencia diferente cada vez. Por ello no le sorprende a Bradford que haya personas que vuelven una y otra vez a sus espectáculos, “siempre presentamos algo fresco”, dijo en entrevista con este medio.

También recalcó el carácter de la improvisación, “mucha improvisación”, en sus palabras, e igualmente de la interacción. Con ello intentan marcar a su público no sólo el par de horas que los vean en el escenario: “No se trata sólo de un espectáculo, es la vida misma, no sólo una noche, sino que sea una experiencia que les cambie la vida. Queremos hacer feliz a la gente, abrirlos a la alegría y felicidad, a ser libres. Es catártico, hilarante y triste a la vez”, dijo.

Durante toda la presentación apenas y hacen uso de las palabras (las únicas que aparecen provienen de las canciones que musicalizan las escenas), por ello es de gran importancia el rol que le dan al cuerpo: “El lenguaje corporal, el léxico de los movimientos muchas veces sorprende a los espectadores”.

Es importante señalar que no hay límite de edad para disfrutar de sus espectáculos: bien puede asistir un niño de ocho años con sus padres o adultos mayores.

Bradford West ha estado en la compañía ya desde hace casi diez años, cifra similar a los años que tienen visitando Guadalajara año con año. Otro de los payasos tiene aproximadamente 20 años dentro de Slava’s Snowshow: “es algo a largo plazo, no como otras compañías y puestas en escena en las que se puede durar un año o sólo seis meses. Queremos y podemos estar mucho tiempo en la compañía”, comentó con gusto sobre su experiencia como actor en la compañía fundada por Slava Polunin, el emblemático clown ruso.

ALGO MÁS QUE EFECTOS

Respecto a ese detalle de la nieve, tan presente en el espectáculo y por los efectos, el estadounidense West comentó el contraste de presentarse en una ciudad en la que muy rara vez se ha visto la nieve: “La nieve es un elemento importante para la cultura en Rusia (donde se fundó Slava’s Snowshow), tienen muy presente la idea de la nieve, pero si el público frente al que nos presentamos no se siente relacionado a la nieve como lo hacen los rusos, sí se relacionan emocionalmente con el espíritu, con la experiencia de la nieve, aunque nunca hayan estado dentro de una tormenta”, aseguró.

Finalmente, comentó que todos están invitados a la experiencia de vivir la nieve junto con ellos: “Al show no lo tienes que entender con la cabeza, sino con el corazón: no es algo que se tenga que entender, es algo que se debe sentir”.

SABER MÁS

Presentación en el Teatro Diana


Slava’s Snowshow tendrá una corta temporada en el Teatro Diana, del 9 al 13 de julio.

Los boletos estarán a la venta a partir del 25 de junio en Ticketmaster, desde 250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones