Viernes, 03 de Enero 2025
Entretenimiento | El cantante agradece la preocupación de público y medios

He librado peores; hay Vicente para rato: Fernández

El cantante se encuentra fuerte y optimista; agradece la preocupación de público y medios

Por: SUN

''El charro de Huentitán'' agradece la preocupación de público y medios. ARCHIVO /

''El charro de Huentitán'' agradece la preocupación de público y medios. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).- Luego de darse a conocer que se encuentra hospitalizado por una trombosis pulmonar, la oficina del cantante Vicente Fernández emitió un comunicado para hablar de su estado.

El intérprete sufrió de una trombosis el pasado 27 de agosto, fecha desde la cual se encuentra internado en un hospital de Guadalajara.

"Después de dos días los médicos indican que su estado de salud es estable y los pronósticos son favorables. “El charro de Huentitán” regresará a casa en un par de días", se lee en el comunicado.

Vicente Fernández quien ha estado acompañado de su familia, se encuentra fuerte y optimista y agradeció la preocupación de público y medios.

"Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor".

¿Qué consecuencias es la trombosis pulmonar?

Se le denomina trombosis pulmonar a una alternación en la función en la coagulación de la sangre que produce trombos -fusión de trombocitos o plaquetas- que se van al pulmón, según explica el médico internista Edilberto Fajardo Santana.

''Si estamos hablando de una trombosis en el pulmón, muchas veces la circulación que procede de las venas, fundamentalmente en las extremidades inferiores que son las que recogen la sangre de retorno, donde muchas veces existen venas llamadas varicosas, no tiene un función útil. En consecuencia, estás venas hacen que la circulación sea lenta, y lo que hace que se formen coágulos y que al llegar al pulmón se producen ese trombo, lo que bloquea la función de oxigenación que tiene el pulmón’’.

Un padecimiento de este tipo puede llevar a un paro respiratorio o a un paro cardiaco. según explica el galeno, y ''que todo depende de la magnitud de la trombosis’’.

En cuanto al tratamiento, Fajardo Santana asegura que debe de ser inmediatamente hospitalario con oxigenación y anticoagulantes, que son ''sustancias que desbaratan los coágulos y que tiene un rigor de control porque se puede correr el riesgo de que por los anticoagulantes se puede producir una hemorragia ’’.

Sobre las secuelas que puede producir una enfermedad de este tipo, el galeno comenta que ''depende de la edad del paciente, la oportunidad de la intervención y la magnitud de la trombosis, ya que es un padecimiento multifactorial, por lo que se debe analizar cuidadosamente cada caso en particular para determinar un diagnóstico’’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones