Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La joven no consiguió estar en el evento

Estíbalis se despide de su sueño de asistir a la boda real

El sueño de la joven mexicana que hizo huelga de hambre frente a la embajada británica para asistir a la boda no pudo realizarse

Por: AFP

Estíbalis dijo estar triste pero tranquila y señaló que tratará de regresar a México hoy. AP  /

Estíbalis dijo estar triste pero tranquila y señaló que tratará de regresar a México hoy. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2011).- El sueño de una joven mexicana, que hizo huelga  de hambre para ver de cerca la boda del príncipe Guillermo, finalizó este  viernes con decepción, pues la chica debió regresar a su país después de que  las autoridades de Gran Bretaña le impidieron el ingreso a territorio inglés.

"Estoy triste pero tranquila, porque lo intenté todo. Estoy en el hostal en  Madrid y hoy trataré de regresar a México", relató Estíbalis Chávez, de 19  años, en un mensaje enviado por correo electrónico desde la capital española,  donde hizo una escala en su intento por llegar a Londres.

La mexicana logró, tras una huelga de hambre de 16 días frente a la  embajada británica, que un mecenas le regalara el billete de avión para ir a  Londres, a fin de ver desde la calle el paso de los novios.

Sin embargo, las autoridades migratrorias le impidieron ingresar al país  inglés por no acreditar recursos para financiar su estadía.

Estíbalis Chávez fue reenviada a Madrid, donde esperó hasta el jueves una  autorización para volar a Londres.

En un equipaje, Chávez llevaba un cuadro de los príncipes Guillermo y  Catalina, que pintó durante su huelga de hambre y que soñaba poder entregar a  los novios.

La joven explicó que su interés en asistir a la boda surgía de la  admiración que su madre -quien murió en parto- sentía por la fallecida princesa  Diana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones