Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Pausa a desarrollo de estudios fílmicos

El imperio de George Lucas busca sede

Debido a problemas de logística, el nuevo estudio del cineasta cambiará de locación

Por: AP

La pugna del cineasta Geroge Lucas por edificar su estudio en San Francisco concluyó luego de 25 años. EL UNIVERSAL  /

La pugna del cineasta Geroge Lucas por edificar su estudio en San Francisco concluyó luego de 25 años. EL UNIVERSAL /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (12/ABR/2012).- La vida no es fácil ni para George Lucas. El cineasta contraataca en su larga lucha por construir un enorme estudio de cine en las colinas al Norte de San Francisco.

Lucasfilm, la fuerza detrás de ''La Guerra de las Galaxias'', dio una estocada al condado de Marín al anunciar que abandonará su proyecto en la finca Grady, argumentando la amarga oposición de los vecinos y los retrasos en el proceso de aprobación.

La empresa dijo que construirá su nuevo estudio de producción digital en otra parte y espera venderle la granja a una constructora interesada en crear viviendas de bajo precio. “Nos encanta trabajar y vivir en Marín, pero los residentes del Valle de Lucas han luchado contra este proyecto por 25 años y ya es suficiente”, dijo la empresa en un comunicado. “Tenemos varias posibilidades de construir los escenarios de producción en comuinidades que nos ven como un bien creativo, no como un imperio malvado”.

El plan era construir un complejo de unos 25 mil metros cuadrados que incluiría un edificio estilo colonial de 15 metros de alto con dos torres de 25 metros, dos estudios de sonido interiores y un gran escenario exterior. También habría salas de proyección, alojamientos para invitados, una tienda, una cafetería para empleados y una bodega de vinos.

Tras una nueva geografía

La compañía y sus patrocinadores dijeron que el nuevo estudio de producción generará cientos de empleos bien remunerados e ingresos fiscales. Lucasfilm esperaba comenzar la construcción el próximo año.

Pero el proyecto enfrentó la oposición de los propietarios de viviendas y ambientalistas quienes temían que aumentaría el tráfico vehicular, el ruido y causaría daños ecológicos, a pesar de que la empresa prometió que conservaría espacios abiertos y reduciría el impacto en la comunidad. “El grado de resentimiento y enojo expresado por los vecinos en el Valle de Lucas nos ha convencido de que, aunque dedicáramos más tiempo para obtener las autorizaciones necesarias, no podríamos mantener una relación constructiva con nuestros vecinos”, dijo Lucasfilm en el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones