Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | El Campamento Elevare busca la integración comunitaria

Buscan rescatar valores con música

El Campamento Elevare, que busca la integración comunitaria, se realizará del 22 al 28 de julio en Ajijíc

Por: EL INFORMADOR

El último concierto se llevará a cabo en el Teatro Degollado cerrando con el ciclo del campamento. ESPECIAL /

El último concierto se llevará a cabo en el Teatro Degollado cerrando con el ciclo del campamento. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2014).- En tiempos del narcotraficante Pablo Escobar, Susan Siman vio cómo los niños colombianos, afectados por la guerrilla, cambiaron las armas por instrumentos musicales. En Italia, observó el ensayo de una orquesta en una zona peligrosa. Los niños de la mafia, antes que mostrarse hostiles, se acercaron y acompañaron al ensamble.

En esas dos ocasiones, Siman comprobó que la música tiene el poder de cambiar cualquier estructura de valores afectada. Se dio cuenta que gracias a la música cualquier persona puede disciplinarse, trabajar en equipo y respetar a su comunidad.

La pedagoga, pionera del Sistema de Orquestas en Venezuela, que actualmente tiene más de 450 mil alumnos, es una de las impulsoras del Campamento Elevare, que se llevará a cabo del 22 al 28 de julio, en Ajijíc.

Los 90 alumnos de música que se reunirán en el campamento participarán en dos conciertos. El primero se realizará el 27 de julio a las 17:00 horas, en el auditorio de la Ribera de Chapala, en Ajijíc. El segundo se llevará a cabo el 28 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Degollado.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en Corporativa de Fundaciones, ubicada en López Cotilla 2139, Gabriela Garzón, coordinadora musical de Elevare A.C., afirmó que el programa del campamento busca fomentar la integración social y familiar a través del acercamiento con la música.

Agregó que no importa si los involucrados pertenecen a distintas clases sociales o tienen religiones diferentes. Sólo necesitan tener conocimientos musicales y ser mayores a cinco años.

"Elevare busca esto, la integración de familias, por eso aceptamos personas de todas las edades. El campamento busca integrar a todas las edades y de todas las comunidades", dijo Garzón.

Elevare A.C. nació en la comunidad de La Magdalena Ejidal, en Zapopan, y actualmente tiene dos centros más: en San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, y en Parques de la Victoria, en Tlaquepaque.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones