GUADALAJARA, JAL (09/ABR/2017).- ¿Qué pasó con el comercial de Pepsi y Kendall Jenner? Básicamente, que ofendió a medio mundo al sugerir que una modelo millonaria podía resolver demandas sociales y evitar abusos policiales con una lata de refresco y una dulce sonrisa. Lo que nadie vio es lo que pasó detrás de cámaras, cuando el binenintencionado director del video publicitario le contó la idea a su familia… y descubrió que a nadie le gustaba.Ésa fue la parodia que el programa “Saturday Night live” creó acerca del polémico anuncio que obligó a la refresquera a dar marcha atrás luego de una lluvia de críticas. En el programa humorístico aseguraron que el mismo creador del comercial fue cayendo en la cuenta de los problemas éticos que implicaba agrupar a personas con estereotipos raciales y religiosos en torno a la “it girl” que salvó al mundo con una bebida refrescante.La parodia transmitida anoche en el programa estadounidense no es para nada la única que ha merecido el controvertido anuncio. De hecho, internet se puso de acuerdo para “trolear” a la marca durante días, incluso después de que la publicidad fue retirada. El video de SNL Cómo arreglar el cambio climático y el conflicto de Israel y PalestinaEl show de TV australiana “The feed” aprovechó la idea de usar un refresco para solucionar cualquier problema. Cómo cambiar la historiaUna lluvia de tuits también sirvió para “trolear” al comercial.Tiannanmen, 1990 Baton Rouge, 2016 La respuesta para Himmler El espontáneo de Portland que intentó utilizar la misma técnicaUn joven en Portland, Oregon, se levantó para darle una Pepsi al alcalde Ted Wheeler durante una sesión del gobierno municipal. Al funcionario no le simpatizó el gesto y los guardias del edificio oficial sacaron al hombre. Y las disculpas de PepsiLa marca refresquera admitió el miércoles que las críticas a su comercial eran un indicador importante y ordenó retirar el comercial; las disculpas fueron incluso para la modelo participante.