Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Llega con “Euforia” al FICG

Ana Serradilla, plena y en crecimiento

La actriz vuelve al certamen con una cinta que gira en torno a cerrar ciclos y mantener convicciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Me gusta hablar mucho, soy muy expresiva”. Esa es una frase que define la esencia de Ana Serradilla. Actriz de cine, teatro y televisión que esta semana presentó Euforia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

De sonrisa amplia y semblante sereno, la actriz admite que ahora se encuentra en un momento muy intenso de su vida. Aunque ha realizado una pausa en televisión, su agenda está repleta, con teatro, cine, viajes y publicidad. En los pasillos del hotel sede del Festival, sin embargo, no se adivina en su rostro ninguna señal de cansancio: Reparte sonrisas y abrazos a viejos conocidos, se toma fotos y manda saludos a una hilera interminable de fanáticos mientras busca afanosa su botella de agua.

Finalmente, entre todo el marasmo de gente y flashazos, encuentra un instante para charlar con EL INFORMADOR sobre Euforia, su carrera y sus convicciones

¿Cómo estás?

“Lo que se ve no se juzga (risas). Muy bien y muy contenta de estar aquí en el Festival de Guadalajara, ya me considero invitada frecuente”.

Pero cada año con una novedad, ahora vienes con Euforia.


“Estoy presentando Euforia, es una película que dirige Alfonso Corona. Aquí en Guadalajara fue la segunda vez que vi la película, el pasado miércoles. La primera vez fue en el Festival Latino de San Diego y estoy apenas recibiendo, procesando todo lo que es la cinta. Es una película que tengo que ver varias veces para empaparme bien de ella”.

¿Eres de las que ven una película una y otra vez?

“Hay gente que dice que no es bueno ver una cinta más de una ocasión, pero cuando nos encanta la vemos una infinidad ¿no? y cada vez le encontramos algo distinto. En San Diego, por ejemplo, percibí cosas muy diferentes a las que aprecié en Guadalajara. Tiene que ver el estado de ánimo, el ritmo, el público y estoy segura que cada vez que vea Euforia percibiré cosas distintas. También hubiera sido bueno ver la película antes del estreno”.

¿Porqué no la viste antes de la premiere?

“Nuestro director, Alfonso Corona, no quiso (risas) él quería darnos las sorpresa”.

¿Y te sorprendiste?

“Hay no. Yo estaba muy nerviosa, me pongo muy nerviosa en los estrenos, soy de las que le duele la panza, sudo, sufro, me pongo mal (risas). Entre muy tensa la proyección, soy muy emotiva, y al terminar la película tenía una sensación de que todos los nervios se habían ido, una gran paz, una sensación de nostalgia. Euforia te deja con una sensación de tener que aprovechar tu vida”.

¿Por qué?

“A la proyección iba Ernesto Yañez, que también participó en la película, y dijo una cosa muy cierta: ‘Ustedes jóvenes no sienten lo mismo que yo con la película, pero hay gente que ya vivió muchas cosas y le cuesta trabajo entender que ya acabaron ciertos momentos... aprovechen su vida, y tienen  que estar satisfechos con lo que hicieron y con los ciclos que terminaron’. Me parece que dio en el clavo”.

¿Cómo manejas los cambios?

“Es del ser humano tener miedo al cambio, a las cosas nuevas, aunque sepamos que viene algo mejor para nosotros, no sé qué sucede que nos aterra esa idea. Es natural, pero resistirse de más, o no aceptarlo es peor. Hay que ser muy maduro para aceptar que las cosas no son para siempre, o nos quedamos siempre en lo mismo y nos estancamos”.

Tu nombre se cotiza fuerte en TV Azteca, ¿no te quiere dedicar solo a las novelas por ese sentimiento de ‘estancamiento’?

“Pude haberme quedado haciendo tele, aceptando protagónicos. Pude hacerlo, pero no quería. Me rodeé de actores con convicciones muy claras, procuraba ver cómo se movía, qué pensaba, cuáles eran sus ideologías. Yo escojo qué tipo de televisión, cine y teatro quiero hacer y qué no. Hay teatro muy chafa y muy comercial, en cine hay cosas horrendas y la televisión... está demasiado estigmatizada porque hay cosas muy malas, pero en los tres casos, es malo generalizar”.

¿En qué momento de tu carrera comenzaste a decir “esto sí lo hago, esto no”?


“Nunca dije, ni cuando empecé, ‘venga todo’. Desde siempre he sido selectiva, aunque me muera de hambre, aunque tenga que pedir prestado, después lo pagaré, tengo que ser coherente con lo que quiero. Pude haber hecho más dinero y un currículum grandísimo y opté por ser más selectiva. Mucha gente dice ‘no me puedo dar el lujo de decir que no’, ¡Claro que sí!, es importante para tu futuro definir qué tipo de actor quieres ser, ser coherente con eso”.

¿Y siempre te sales con la tuya?

“A veces lo que creía la opción correcta resultaba ser la incorrecta, pero me iba con la mía. A veces he aprendido más de los fracasos. Cuando me equivoco siempre tengo el consuelo de que es mi decisión lo que me llevó allí”.

¿Qué cuenta “Euforia”?

Euforia trata sobre un roquero Pat (Humberto Zurita) que no puede creer que su fama terminó y no sabe qué hacer con su vida. En su vida aparece Ana (Ana Serradilla), una joven cuyo camino en la vida tampoco es claro y que se gana, sin querer, el amor de Pat. Pronto entra a escena un sacerdote, que completa un triángulo amoroso donde la no correspondencia es la constante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones