Miércoles, 09 de Octubre 2024
Economía | El total de envíos de dinero hacia México será superior a los 24 mil mdd

Se estima crecimiento de 8% en remesas este año: BofAML

El total de los envíos de dinero hacia México será ligeramente superior a los 24 mil millones de dólares, según el economista en jefe de BofAML, Carlos Capistrán

Por: NTX

Los envíos en dólares crecieron 8.6 por ciento en febrero y 7.2 por ciento en enero. ARCHIVO  /

Los envíos en dólares crecieron 8.6 por ciento en febrero y 7.2 por ciento en enero. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- Los flujos de remesas hacia México están mejorando pero permanecen por debajo de los niveles previos a la crisis, de acuerdo con BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

El economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, consideró que las remesas podrían crecer este año a un ritmo de aproximadamente 8 por ciento, apoyadas por una mejoría en el mercado de la vivienda en Estados Unidos.

En un análisis, precisó que a pesar de que esta tasa permanece por debajo de la de principios de siglo, el total de los envíos de dinero hacia México será ligeramente superior a los 24 mil millones de dólares.

"Esto llevará a que la brecha versus los niveles previos a la crisis (promedio de 2006-2008) esté en un rango de 4 por ciento en nuestro escenario más optimista y 6 por ciento en nuestro escenario base".

Señaló que tras haber llegado a un nivel bastante bajo a principios de 2010, esos fondos continúan con una tendencia al alza y recientemente aceleraron su ritmo después de que datos de actividad en Estados Unidos resultaran mejor de lo esperado para principios de 2012.

En el análisis titulado "Los flujos de remesas están al alza", apuntó que los envíos en dólares crecieron 8.6 por ciento en febrero y 7.2 por ciento en enero, después de haber registrado un crecimiento moderado de 3.5 por ciento a finales de 2011.

Capistrán mencionó que los economistas de BofAML tienen poco optimismo sobre la economía estadounidense, ya que prevén que ésta se desacelere en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, precisó, también han destacado que en este año y el próximo se observará una mejoría relativa en el mercado de la vivienda, particularmente en la construcción multifamiliar y en el gasto por renovación.

"Como resultado, no prevemos que los flujos de remesas se desaceleren junto con la economía estadounidense, sino que avancen junto con la mejoría relativa en los prospectos de la construcción.

En nuestra opinión, esto es positivo para la demanda doméstica en el futuro", expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones