Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Economía | Desplazó a Homex en el primer semestre

Sadasi, cuarta viviendera en el país

La desarrolladora prevé un futuro optimista debido a que está capitalizada y con muy bajo nivel de deuda

Por: EL INFORMADOR

El Presidente de la viviendera asegura que en sus complejos habitacionales no hay vivienda abandonada porque están en zonas urbanas. ESPECIAL /

El Presidente de la viviendera asegura que en sus complejos habitacionales no hay vivienda abandonada porque están en zonas urbanas. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2013).- Sadasi es una de las desarrolladoras de vivienda que no tiene problemas fi nancieros, al contrario, es exitosa y crece año con año.

De hecho, con 3,914 viviendas vendidas en el primer semestre de este año, la empresa ocupa el cuarto sitio de vivienderas apoyadas por el Infonavit, desplazando a Homex.

Enrique Vainer, director general de Grupo Sadasi, comentó en entrevista que la empresa tiene proyectos nuevos en cuanto a tamaño, como Tizayuca, Hidalgo, y León, Guanajuato, este último con un desarrollo de 10,000 casas.

El directivo ve con optimismo el futuro. Al respecto, indicó: “En el tema de subsidios hay para el sector 1,500 millones de pesos adicionales. También participamos en los sorteos con el Fovissste. Estas acciones estimulan la demanda y abren la posibilidad a que más familias adquieran una vivienda”.

Vainer anunció que la meta de Sadasi para este año es terminar con la construcción de 18,000 casas. “Tenemos lo que sería una empresa elástica, es decir, si se contrae la demanda nos contraemos y si se expande, podemos crecer rápido, afortunadamente tenemos líneas de crédito abiertas con los bancos, que nos han apoyado siempre”, agregó.

El entrevistado comentó que la fi rma históricamente crece año con año, se encuentra capitalizada y con un nivel muy bajo de deuda. Su estrategia consiste en apuntalar los proyectos en los estados donde tiene presencia, antes de crecer hacia nuevas entidades federativas.

Vainer recordó que su proyecto más grande es uno ubicado en Tecámac, Estado de México, el cual cuenta con 80,000 viviendas. Tiene además, escuelas, guardería, una clínica, mercado público, ofi cina de Protección Civil, una unidad administrativa del gobierno estatal, una agencia del Ministerio Público y canchas deportivas. Todo construido por Sadasi.

El directivo explicó que el grupo cuida mucho los lugares donde construye sus desarrollos: “Todos ellos están en las zonas urbanas. No hay vivienda abandonada”.

Enrique Vainer ve con optimismo el futuro, sobre todo con los apoyos anunciados por las autoridades y con los nuevos esquemas, como el de los no afi liados formales. “Es un segmento enorme que estamos viendo con Infonavit y Fovissste cómo los apoyaremos”.

Orgulloso, expresó que Sadasi es más grande que algunas de las empresas vivienderas que cotizan en BMV, pero por el momento no hay interés en hacerse una fi rma pública e ir a los mercados. “No hay necesidad. Estamos sólidos, bien constituidos, contamos con consejeros independientes, podríamos fácilmente emitir deuda o salir a Bolsa en corto plazo, pero no hemos visto esa necesidad”.

Según Vainer, Sadasi es “punta de lanza en varios productos. Por ejemplo, dimos la primera hipoteca verde y la primera para propineros; siempre buscamos cómo innovar”.

LAS CIFRAS

LA META ES CONSTRUIR

18,000
para este año, de acuerdo con el presidente de la desarrolladora, Enrique Vainer, la cual opera en 12 entidades del país.

80,000 casas es el proyecto más grande de Sadasi, está ubicado en Tecámac, Estado de México.

EL ECONOMISTA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones