Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Anaya destaca como prioridad promover al Tequila como bebida exitosa y cultural

Roberto Anaya Moreno es nombrado director general de la CNIT

Anaya destaca como prioridad promover al Tequila como bebida exitosa y cultural

Por: EL INFORMADOR

En el primer semestre de 2015, la industria del Tequila incrementó sus exportaciones en 6.8 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el primer semestre de 2015, la industria del Tequila incrementó sus exportaciones en 6.8 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2015).- Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), presentó a Roberto Anaya Moreno como nuevo Director General de la misma.

Durante su intervención, Velasco Fernández informó que en el primer semestre de 2015, la industria del Tequila incrementó sus exportaciones en 6.8%, en comparación con el mismo periodo de 2014.

"Estados Unidos es el país al que más litros de la bebida se envían anualmente. Continuar con el crecimiento de las exportaciones es sin duda uno de los grandes retos del sector. Actualmente debemos recordar que la participación del Tequila representa únicamente el 6.6% en el mercado de espirituosas", puntualizó.

Por su parte, Anaya Moreno  destacó como una prioridad al frente de esta nueva encomienda el enfocar los esfuerzos para atender las necesidades del sector, así como promover al Tequila como bebida exitosa y a la cultura que la rodea como valor tradicional de nuestro país.

"Buscaremos también reforzar los trabajos necesarios para potencializar el mercado en los países europeos, de Asia y de América Latina, de la mano con lo necesario para impulsar el consumo de Tequila en el mercado Nacional, ya que el Tequila es la categoría más importante de espirituosas en México, con el 35 por ciento de la participación de mercado", indicó.

Anaya Moreno añadió que también impulsará entre los socios de la CNIT la implementación de acciones coordinadas a fin de fomentar la presencia del Tequila con más marcas en todo el mundo, como se hizo con la segunda Campaña de posicionamiento del Tequila en China que se llevó a cabo del 23 al 30 de agosto del año en curso.

Ambos directivos de la CNIT recordaron que este próximo viernes será conmemorado el trigésimo sexto aniversario del Día del Tequilero y la celebración de 56 años de que la Cámara Nacional de la Industria del Tequila diera sus primeros pasos para representar a los empresarios del sector.

SABER MÁS

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera es la institución más antigua de la Industria que desde 1959 trabaja con las empresas asociadas que se afilian libre y voluntariamente para trabajar de la mano en pro del Tequila, patrimonio de México.

El Tequila es la categoría más importante de espirituosas en México, con el 35% de la participación de mercado.
 
Durante el primer semestre de 2015 las exportaciones incrementaron 17% en exportaciones a China llegando a casi 264 mil litros de tequila, lo que lo ubica en el lugar 18 en el ranking por volumen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones