Sábado, 30 de Noviembre 2024
Economía | El Gobierno ha incumplido con acuerdos de trabajar día, noche y los fines de semana

Obras en López Cotilla obligan a cierres de restaurantes: Canirac

Las obras no se realizan durante la noche ni los fines de semana, por lo que prevén posibles retrasos en la entrega de la zona 30

Por: EL INFORMADOR

En el corredor de López Cotilla y sus calles aledañas, existen 250 comercios que se han visto afectados por las obras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el corredor de López Cotilla y sus calles aledañas, existen 250 comercios que se han visto afectados por las obras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGOSTO/2015).- Los daños colaterales por las obras que invaden la ciudad comienzan a sentirse y contabilizarse. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco (Canirac) se dice preocupada por las obras del corredor López Cotilla, pues el Gobierno estatal ha incumplido con los acuerdos de trabajar día y noche y los fines de semana.

Su presidente Juan José Tamayo Davalos, confirma que ya ha tenido que cerrar un negocio y que los demás presentan bajas ventas hasta en un 50%.

"Es un tema importante y el compromiso es que iban a trabajar las 24 horas en el corredor López Cotilla y los fines de semana. Hoy en día no está siendo así, están parando alrededor de las siete de la tarde. Los fines de semana prácticamente no trabajan, y la verdad no quisiéramos que se incumpliera con el plazo que propuso la autoridad, que es de tres meses".

De acuerdo con las cifras presentadas por el funcionario de la Canirac, en el corredor de López Cotilla y sus calles aledañas, entre Francisco Javier Gamboa y la avenida Chapultepec, existen 250 comercios que se han visto afectados en diferentes grados de impacto.

A esto se añaden dos restaurantes más que han tenido que cerrar en el trazo que ocupa la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, donde se estima que unas 45 personas perdieron su empleo.

"El riesgo es latente es para todos, porque lo que sucede es que no se puede llegar. Y creo que aquí juega un papel muy importante Movilidad, porque sí deberían de establecer una logística para que las calles aledañas puedan servir de acceso".

El pasado primero de julio iniciaron los trabajos de la Zona 30 en la calle de López Cotilla, desde las avenidas Francisco Javier Gamboa y hasta Chapultepec. Se trata de la segunda etapa del proyecto de Zona 30 de Guadalajara, con una inversión aproximada de 43 millones de pesos, y consiste en tranquilizar la zona y volverla un corredor de enfoque gastronómico que dé continuidad hasta Chapultepec. El tramo completo debe quedar terminado en tres meses, es el compromiso de la SIOP.

Una de las dudas que han manifestado los comerciantes de la zona es la reducción de los carriles para automóviles, ya que el trazo maneja unas curvas para dar más espacio a la zona de banquetas.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones