Jueves, 10 de Octubre 2024
Economía | Administrador señala que mayor parte de los pasajeros están complacidos con servicios

Mayoría de usuarios, satisfechos con Aeropuerto de Guadalajara

Administrador del AIG señala que la mayor parte de los pasajeros están complacidos con sus servicios

Por: EL INFORMADOR

Durante la validación se realizaron 38 encuestas diarias hasta sumar un total de tres mil 408. ARCHIVO /

Durante la validación se realizaron 38 encuestas diarias hasta sumar un total de tres mil 408. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2014).- El 88.9% de los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se muestran satisfechos con los servicios brindados en las instalaciones aeroportuarias, informó el Licenciado José Gómez Díaz, Administrador de dicho aeropuerto, durante el reporte de resultados anuales.
 
De acuerdo con el administrador, tan sólo un 1.8% de los pasajeros afirmaron sentirse insatisfechos con las operaciones del aeropuerto, mientras que un 9.6% se declararon en una postura neutral.
 
Estos resultados fueron obtenidos a través de la evaluación internacional ACQ, la cual cuenta con un 95% de confiabilidad. Durante la validación se realizaron 38 encuestas diarias hasta sumar un total de tres mil 408. Dichas encuestas fueron analizadas y el aeropuerto obtuvo un promedio global de 4.6 de los 5 puntos posibles.
 
Gómez explicó que el estacionamiento fue el servicio que reportó mayores niveles de insatisfacción. "Es nuestro punto crítico y es donde hemos estado trabajando".
 
Por ello, el pasado mes de octubre, la dirección aeroportuaria inauguró "Park & Safe", un nuevo estacionamiento de bajo costo, ubicado fuera de la zona de aduana. Este aparcamiento tiene un costo de $140 pesos por el primer día, $240 por el segundo y un costo de $80 pesos por día adicional. De acuerdo con Gómez, "Park & Safe" resulta un modelo más conveniente y económico para los pasajeros que los ocho estacionamientos competidores que se encuentran fuera del Aeropuerto de Guadalajara.
 
Por otra parte, los servicios de inspección se colocaron como el servicio con mayor puntaje en materia de satisfacción al cliente, obteniendo una calificación de 4.61.
 
Asimismo, para mejorar el servicio al cliente, los directivos aeroportuarios lanzaron el programa "Siente la tradición", el cual busca capacitar al personal del aeropuerto para tratar respetuosamente a los pasajeros. "La idea de esto es retomar las tradiciones  y que a una persona que se acerque a ti le des un buen servicio, le des una sonrisa y le resuelvas un problema", explicó Gómez.
 
Respecto a las mejoras que se planean para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico ( GAP), Miguel Aliaga Gargollo, señaló que se espera terminar la ampliación del área de aduanas para mediados de año, así como también incrementar la extensión del edificio terminal e incorporar dos túneles más para conectar al aeropuerto con las aeronaves.
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

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