Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Califican de desafortunada el dictamen aprobado por el Senado

Incomoda dictamen de cobro de llamadas por segundo

Califican de desafortunada el dictamen aprobado por el Senado en la que obliga a los operadores incluir los esquemas de cobro por segundo a sus usuarios

Por: EL INFORMADOR

El senado obligará a las empresas de telefonía móvil incluir los esquemas de cobro por segundo a sus usuarios.  /

El senado obligará a las empresas de telefonía móvil incluir los esquemas de cobro por segundo a sus usuarios. /

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2011).- El Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) calificó de desafortunada la redacción del dictamen aprobado el jueves en el Senado de la República en el que se obliga a los operadores a incluir los esquemas de cobro por segundo a sus usuarios.

En una carta enviada al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, el Consejo Consultivo, conformado por expertos y representantes de la industria, indicó que en el dictamen no se garantiza que efectivamente el cobro por segundo sea proporcional al uso del servicio, pues únicamente dispone la necesidad de que los operadores telefónicos cuenten con un plan tarifario en el que se aplique la unidad de medida de consumo por segundo.

“La propuesta no asegura que el segundo se cobre como una sexágesima parte de un minuto y por lo tanto se ofrezcan ventajas en relación con otros planes ofrecidos”, destacó.

En tanto, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, aseguró que Telcel ya ofrece el cobro por segundo a sus usuarios, por lo que da cabal cumplimiento a la reforma aprobada el jueves.

“Telcel ya tiene y ofrece a todos planes por minuto, por llamada y por segundo ya tenemos los planes, dependiendo el plan es lo que el usuario puede contratar. Hasta donde yo tengo entendido están diciendo que tenemos que dar servicio por segundo, lo estamos cumpliendo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones