Martes, 08 de Octubre 2024
Economía | El consumo de alimentos representa entre 60 y 70% del total de los ingresos de las familias de este sector

En 2008 la inflación golpeó a los más pobres: CEPAL

El año pasado muchas familias tuvieron que optar entre continuar con sus hábitos de consumo o dejar de comer algunos alimentos, señaló el director de la subsede de la CEPAL

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento en la inflación que tuvo México a lo largo de todo el año pasado tuvo su mayor golpe en los hogares pobres del país, aseguró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Jorge Mattar, director de la subsede regional de la CEPAL en México, dijo que para las familias pobres, el consumo de alimentos representa entre 60 y 70% del total de sus ingresos.

El funcionario internacional consideró que los alimentos son parte muy importante del consumo familiar entre este sector.

Y consideró que ante una mayor inflación en el 2008 muchas familias tuvieron que verse en la necesidad de optar entre continuar con sus hábitos de consumo o dejar de comer algunos alimentos.

"El repunte de la inflación en el 2008 golpeó a los hogares más pobres (...) lo más probable es que aumentara el nivel de pobreza en toda América Latina", dijo Mattar en el marco de la conferencia para presentar "La situación y perspectivas para la economía mundial 2009".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones