Martes, 03 de Diciembre 2024
Economía | Muchos pensaron que las compras deberían extenderse hasta el 2014

Divisiones en la Fed sobre compra de bonos

Muchos pensaron que las compras deberían extenderse hasta el 2014, de acuerdo con un sumario de pronósticos económicos

Por: AP

Ben Bernanke, responde a una pregunta durante una charla en la Oficina Nacional de Investigación Económica. AP /

Ben Bernanke, responde a una pregunta durante una charla en la Oficina Nacional de Investigación Económica. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/JUL/2013).- Funcionarios de la Reserva Federal distan de alcanzar consenso sobre la cuestión que desvela a los inversionistas desde hace meses: ¿Cuándo reducirá la Fed su compra de bonos?

Actas de su reunión en junio revelan que muchos miembros pensaron que la mejoría del mercado laboral tenía que ser sostenida antes de que la Fed pueda reducir sus compras de bonos, que han estimulado gastos y crecimiento, elevado el precio de las acciones y mantenido las tasas de hipotecas a niveles históricamente bajos.

Muchos pensaron que las compras deberían extenderse hasta el 2014, de acuerdo con un sumario de pronósticos económicos dados a conocer con las actas.

Aun así, varios pensaron que una reducción ligera de las compras pudiera comenzar pronto.

Y una facción se manifestó a favor de un calendario más acelerado: Aproximadamente la mitad de los participantes en la reunión favorecieron poner fin a las compras de bonos a finales del año” meses antes de lo indicado por el director de la Fed, Ben Bernanke. Entre los participantes estaban miembros con y sin voto del comité de políticas.

Las divisiones reveladas el miércoles por las actas reflejan la dificultad que los inversionistas han tenido para descifrar las intenciones de la Fed. Bernanke ha presentado una posición mesurada: En una conferencia de prensa tras la reunión del mes pasado, dijo que la Reserva Federal probablemente reduciría su compra de bonos a finales del año y las concluiría a mediados del 2014 si la economía seguía fortaleciéndose.

La mayoría de los inversionistas y analistas interpretaron sus declaraciones como un indicio de que la Fed probablemente anunciaría tras su reunión de septiembre que iba a reducir su compra de bonos.

Muchos funcionarios de la Fed favorecen el enfoque de Bernanke. Pero las actas indicaron también que algunos funcionarios piensan que el calendario de Bernanke es demasiado cauteloso.

Algunos analistas piensan que, al final, la banca central va a respaldar la noción de su director de reducir las compras a finales del año” si el panorama económico sigue fortaleciéndose.

Las actas indican que una reducción de las compras de bonos en septiembre "no es algo decidido", dijo Michael Hanson, economista para Bank of America Merrill Lynch. "Para que haya una reducción en septiembre, tendríamos que ver más mejorías en la economía".

Incluso después de reducir sus compras de bonos, la Fed seguirá proveyendo considerable apoyo a la economía” reflejando en la mantención de las tasas de interés a corto plazo a bajas récord, al menos hasta que el desempleo caiga a 6.5 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones