Jueves, 26 de Diciembre 2024
Economía | Según declaraciones del secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurria

Atenas necesitará 25 años para reducir su deuda

En una entrevista, el secretario afirma que la situación económica en Grecia es difícil, y que necesitará de una generación entera para poder reducir su deuda pública, que se muestra muy alta

Por: SUN

Grecia está enfrentando tiempos difíciles debido a la crisis económica. ARCHIVO  /

Grecia está enfrentando tiempos difíciles debido a la crisis económica. ARCHIVO /

ATENAS, GRECIA (08/AGO/2011).-El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurria, cree que Grecia necesitará "una generación entera" para poder reducir su elevada deuda pública, al tiempo que se mostró optimista sobre un retorno al crecimiento en el año 2012.

En una entrevista concedida al diario "To Vima", el máximo responsable de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que el control de la deuda "ya está en la esfera de lo alcanzable".

"Una generación entera de griegos se sacrificará para la reducción de la deuda", aseguró Gurria.

Hacía referencia así al más reciente pronóstico de la OCDE, presentado esta semana en Atenas, que prevé que el país helénico necesitará 25 años para reducir su deuda del actual 159 por ciento de su PIB hasta entre el 60 y 100 por ciento.

En todo caso, insistió en "la necesidad de fortalecer la competitividad de la economía griega", "combatir la evasión fiscal" y continuar las "atrevidas reformas" en el sector público.

"Mi impresión es que a lo largo del año pasado Grecia ha registrado un progreso impresionante. Y lo que pasó, la reducción del déficit, era absolutamente necesario. Porque si no puedes controlar el déficit, no puedes gestionar la deuda", dijo Gurria.

"Grecia será juzgada por los resultados y la implementación del programa, y no solo por sus planeamientos y declaraciones", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones