Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Economía | La operación fue cerrada en 1,668 millones de pesos

América Móvil compró a CIE su división de medios

Carlos Slim tendrá presencia en estadios de Televisa y TV Azteca

Por: ESPECIAL

Negocios. El empresario mexicano recientemente adquirió la división de Medios de Corporación Interamericana de entretenimiento. AP /

Negocios. El empresario mexicano recientemente adquirió la división de Medios de Corporación Interamericana de entretenimiento. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2013).- La adquisición de Carlos Slim a través de América Móvil de la división de Medios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) resulta una oportunidad para ingresar de otra manera al mundo del futbol mexicano con la comercialización y operación de publicidad a nivel de cancha de siete equipos de la Liga MX.

Según la página de Internet de CIE–Comercial, se detalla que en su cartera de medios publicitarios alternos están los equipos de Toluca, Monterrey, Morelia, Atlas, Cruz Azul, León y Pachuca, que se suman a la oferta de espacios publicitarios en los estadios de futbol tales como vallas electrónicas, córners y córners electrónicos, penaltis y unimetas.

Carlos Slim ya está dentro del negocio del futbol con las inversiones que se ha realizado con Pachuca, León y Estudiantes Tecos, clubes de los que es dueño en una parte proporcional junto con Grupo Pachuca. Adquirir la división de CIE por más de 1,668 millones de pesos le permitirá tener 2 millones de impacto por partido. Así que, multiplicados todos los partidos como locales de los siete equipos que comercializa la publicidad en sus respectivos estadios, el impacto alcanzará los 112 millones.

La división de CIE define de la siguiente manera su participación en el futbol: “Se dedica a la comercialización (con derechos exclusivos) y operación de publicidad, a nivel de cancha de equipos de futbol soccer de Primera División en México. Durante los juegos, garantizan minutos de exposición de marca en televisión durante torneos nacionales”.

De esta manera, Carlos Slim entra a otro territorio que pertenece a los dos grandes grupos de la televisión: Televisa y TV Azteca, donde controlará una parte de la publicidad que se transmite por sus pantallas.

Productos


De los siete equipos donde adquiere derechos exclusivos para comercializar en sus estadios están Toluca, Monterrey y Atlas, transmitidos por Televisa; Cruz Azul, Morelia y Pachuca, que van por TV Azteca, y León, que es de Fox Sports.

Productos que ofrecerá Slim en los estadios a través de la publicidad:

• Valla electrónica

• Penaltis

• Córner y córner electrónico

• Contracórner y cronómetro

• Unimeta

• Promociones y activaciones

• Experiencias de marca

• Atención a clientes especiales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones