Martes, 22 de Octubre 2024
Deportes | Esto ocasionó la suspensión de algunos partidos

Una ola de calor afecta el Abierto autraliano

La nueva “Política de Calor Extremo” se usó por primera vez en el Abierto de Australia

Por: EL INFORMADOR

MELBOURNE, AUSTRALIA.- Una ola de calor que se da una vez en un siglo causó estragos ayer en el Abierto de Australia, lo que forzó a los organizadores del torneo a cancelar partidos e invocar por primera vez su nueva “Política de Calor Extremo”.

El árbitro Wayne McKewen ordenó que se cerrara el techo del estadio central Rod Laver y que fueran suspendidos todos los partidos de las canchas al aire libre, dado que la temperatura alcanzó unos sofocantes 43 grados centígrados.

Mientras los jugadores jadeaban en busca de aire, empapados en sudor, los espectadores abandonaban sus lugares para ver los partidos por televisión a la sombra de los bares del complejo deportivo Melbourne Park.

El campeón defensor del circuito masculino, Novak Djokovic, se retiró el martes pasado durante la cuarta ronda del partido que disputaba contra el estadounidense Andy Roddick, por malestares que sintió debido al calor.

En tanto, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka casi se desmayó del cansancio en su partido de cuarta ronda.

El encuentro de cuartos de final de ayer entre Serena Williams y Svetlana Kuznetsova fue suspendido por casi 45 minutos entre el primer y el segundo set, mientras se cerraba el techo de la cancha central.

“Realmente fue una experiencia extracorporal. Sentí que veía jugar a alguien con un vestido azul y no era yo”, dijo Williams.

La rusa Elena Dementieva tuvo menos suerte, porque tuvo que jugar su partido de cuartos de final contra la española Carla Suárez Navarro con el techo aún abierto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones