Deportes | Finalizan las pruebas en Montmeló Última oportunidad para hacer cambios Hoy arranca la tanda final de entrenamientos en la cual las escuderías buscan dejar a punto los coches para el Gran Premio de Australia Por: EL INFORMADOR 28 de febrero de 2013 - 04:09 hs Calienta motores. Esteban Gutiérrez acelera su preparación para debutar en la máxima categoría del automovilismo. AP / BARCELONA, ESPAÑA (28/FEB/2013).- Segunda llamada. Último ensayo para corregir errores y comenzar la temporada con el pie derecho. La tercera y última semana de sesiones libres para la temporada 2013 de Fórmula Uno comienza hoy en el Circuito de Montmeló y el objetivo de la mayor parte de escuderías es comparar en qué punto de forma están con respecto al resto. En Jerez (España) a principios de febrero y en Barcelona la semana pasada, los equipos se centraron en hacer todas las pruebas posibles con la gama de neumáticos ofrecidos por Pirelli. Los ingenieros de las 11 escuderías que competirán en 2013, HRT desapareció, recogieron miles de datos que ahora intentan traducir en una mejora del rendimiento. Preservar lo máximo los neumáticos y entender su rendimiento en las distintas situaciones de carrera será una de las claves de la temporada y el objetivo prioritario que los equipos se han marcado durante este otoño. Las previsiones meteorológicas para los cuatro próximos días en Montmeló tampoco ayudarán en esta ocasión. Con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 15 grados, está previsto que hoy jueves y mañana llueva en el circuito. El sábado y el domingo serán, por tanto, los dos únicos días en que los pilotos podrán, en principio, rodar en condiciones de seco En Red Bull, campeón del mundo los tres últimos años, reina la tranquilidad a pesar de que sus actuaciones no han sido sobresalientes. El reglamento del Mundial de 2013 es prácticamente idéntico al de 2012, por lo que la mayoría de las escuderías ha optado por no someter a los monoplazas a una revolución con respecto al trabajo realizado el año pasado. “Cuando me monté en el F138 tuve la misma sensación que en el Gran Premio de Brasil en 2012”, dijo el español Fernando Alonso (Ferrari), subcampeón del mundo la pasada temporada, sobre los escasos cambios en su vehículo. El jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, reconoció que, aunque “hay un mundo de diferencia” respecto a la situación de hace un año, sería “una sorpresa” que el F138 fuera el coche más rápido en Australia, primera fecha de la temporada 2013. Domenicali sabe que, pese a que Red Bull no ha comandado la tabla de tiempos ni en Jerez ni en Barcelona en las dos primeras tandas de entrenamientos de pretemporada, sigue siendo el equipo a batir. Fernando Alonso no participó en Jerez y debutó en las sesiones de pretemporada la semana pasada en el circuito de Cataluña, en las que el tapatío Sergio Pérez (McLaren) fue quién firmó la vuelta más rápida. El prometedor piloto de 23 años ha comenzado con buen pie su nueva andadura en la escudería británica McLaren, en la que tiene la difícil papeleta de sustituir a Lewis Hamilton, que esta temporada correrá con Mercedes. A poco más de dos semanas para el primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne el 17 de marzo, la parrilla para el inicio de la temporada está completa, salvo cambios de última hora, tras la elección del alemán Adrian Sutil como uno de los dos pilotos titulares de Force India. Sutil competía con el francés Jules Bianchi por el último asiento todavía disponible en la Fórmula Uno y este miércoles Nicolas Todt, agente de Bianchi, anunció que el elegido había sido Sutil. Con información de AP y EFE PROGRAMACIÓNMexicanos a la pista> Los dos mexicanos que participan en Fórmula Uno saldrán hoy a pista a probar sus monoplazas. Checo Pérez buscará de nuevo marcar el mejor tiempo en Barcelona, mientras que en Sauber, será el turno de Esteban Gutiérrez. > El sábado será la última ocasión que los mexicanos ensayarán. Las prácticas terminan el domingo. Esteban Gutiérrez se enfoca en su debut Dos pruebas más y a esperar, quizá los días más largos de su vida hasta que el calendario marque el 17 de marzo, jornada en la que Esteban Gutiérrez cumplirá su sueño: debutar en el máximo circuito del automovilismo: La Fórmula Uno. “Trato de poner de lado la presión de ser un piloto de Fórmula Uno, porque eso siempre va a estar, va a ir de la mano de las expectaciones que la gente se hace a tu alrededor, que quiere que logres buenos resultados. La primera persona que quiere que me vaya bien soy yo, no sólo por los éxitos personales si no por todo el equipo”, escribió el piloto regiomontano en un blog en el sitio de la F1. Esteban confía en que su contacto con Sauber, desde que estaba en la categoría GP2, le servirá para manejar la presión por debutar. “Definitivamente me ayudó que Sauber me haya dado la oportunidad de estar cerca (del equipo de Fórmula Uno) durante los pasados tres años. Fue una progresión constante de ir conociendo al equipo, pero no sólo los conocía a ellos, poco a poco me daba cuenta de cómo funcionaba la Fórmula Uno. Pude aprender mucho de mi compatriota Checo Pérez, mientras él iba escalando”. Sobre los “beneficios” de ser piloto de Fórmula Uno, Esteban aseguró que por el momento no le interesa. “No he experimentado ninguno, para ser honesto eso no me interesa tanto acerca de ser un piloto de Fórmula Uno, de ser famoso, guardo mi distancia. Ahora mismo sólo pienso en las carreras que tengo delante de mí y para ello tengo un increíble equipo que me respalda ahora que llegué al máximo nivel del automovilismo”. Temas Automovilismo Fórmula 1 Fernando Alonso Esteban Gutiérrez Lee También ¿Cuándo y quién decidirá si Checo Pérez seguirá en Red Bull? F1 llega a principio de acuerdo con GM y Cadillac 'Canelo' Álvarez acudió al GP de Las Vegas para apoyar a Checo Pérez Checo Pérez: “Tenemos que mejorar las calificaciones” Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones