Deportes | Al tapatío le hacen falta llantas para pelearle el décimo puesto a Michael Schumacher Sergio Pérez sufre por los neumáticos Al jalisciense le hacen falta llantas para pelearle el décimo puesto a Michael Schumacher hacia el final de la carrera Por: EL INFORMADOR 23 de abril de 2012 - 04:40 hs El auto de Sergio Pérez tuvo un buen desempeño en las pruebas, pero en la carrera tuvo fallas en las llantas. EFE / MANAMA, BAHREIN (23/ABR/2012).- A la carrera del Gran Premio de Bahrein, el piloto tapatío de la escudería Sauber, Sergio Pérez, llegaría con otra buena clasificación, al colarse a la Q3 y arrancar entre los 10 mejores. Precisamente en octavo. Sin embargo, de inmediato el C31 de Pérez se ubicó en otra realidad, ya que en la arrancada fue superado con facilidad por otros pilotos, que lo relegaron hasta cuatro posiciones antes de la primera curva. Pero al completarse la primera vuelta, Pérez ganó de nuevo un par de posiciones y se metía en la batalla con los 10 primeros lugares. Sauber fue menos extremo y como estaba previsto, la pista de Bahrein sería dura con los neumáticos blandos. Todos, excepto Kamui Kobayashi, partieron con llantas blandas. Luego de las primeras paradas de los equipos a pits, entre los giros nueve y 12, el tapatío volvió a apostar por los suaves. Ahora, su compañero japonés era el sacrificado para usar llantas al máximo, en una mala estrategia que lo llevó a perder hasta dos segundos por vuelta. Mientras tanto, a Pérez su equipo programó una estrategia de tres paradas en pits, cosa que no sucedió la semana pasada (China), cuando el tapatío lo hubiera deseado. Ahora, en Sakhir, Checo inició con llantas suaves, que siguió utilizando hasta su segundo cambio. Mientras que culminó la carrera con intermedios, que no fueron suficientes para superar a un experimentado Michael Schumacher, a quien acosó en la recta final de la competencia, en la disputa de un punto que otorga el décimo lugar. Con este resultado, Pérez se queda marginado para sumar, por lo que en la tabla del campeonato conserva 22 puntos, perdiendo dos lugares y posicionándose como noveno. En cuanto a Sauber, también pierde gas con 31 puntos acumulados, al ser superado por Mercedes con 37 unidades. “Sabíamos que este circuito no sería fácil para nosotros y fuimos muy lentos hoy (domingo). Las estrategias no nos ayudaron. Mis llantas se degradaron extremadamente y debido a un problema en una de mis detenciones en boxes, perdimos un lugar y el último punto, que fue para Michael (Schumacher). Él era muy rápido en las rectas y yo no tenía ninguna posibilidad de alcanzarlo”, dijo el tapatío al culminar su participación en este Gran Premio. La única esperanza de que Checo se llevara un punto de esta carrera, era si los comisarios deportivos del Gran Premio aplicaban una sanción sobre Nico Rosberg, tras sus incidentes con Hamilton y Alonso, al no dejarse rebasar. Pero al final los comisarios decidieron que las acciones del alemán no afectaron al británico, ni al español. Momentos claves Vuelta 1. Curva 1: Sebastian Vettel amarra la primera posición que no soltaría hasta ver la bandera a cuadros. El equipo de la bebida energética entregó un buen coche al bicampeón este fin de semana, quien no desaprovechó su condición de poleman. Vuelta 36. Recta principal: Kimi Raikkonen está a menos de medio segundo de Vettel. El finlandés activa el DRS y le faltaron escasos metros para superar al alemán. Fue su única oportunidad para rebasar al de Red Bull y el resto de la carrera pasaría detrás de él. Vuelta 41. Recta principal: Sebastian Vettel logra el tiempo récord de la pista, con 1:36.379 minutos. Con este ritmo por vuelta, fue difícil que los Lotus lograran alcanzarlo. Vuelta 47 a la 57. Recta principal: Sergio Pérez está a un lugar del topten. Pero enfrente tiene el heptacampeon mundial, Michael Schumacher. Durante 10 vueltas, el mexicano no tiene coche para superar al alemán, quien en la larga recta de un kilómetro de longitud, es más veloz que el C31. Esto relegó a Pérez de la zona de puntos. LA VOZ DEL EXPERTOVettel, dominante y seguro, como el año pasado Por: Xavier Lamadrid, piloto profesional Fue una carrera muy completa, nuevamente vimos el cambio de equipos adelante. Estamos ante una Fórmula Uno cambiante, competida e interesante. Sebastian Vettel administró muy bien su carrera al final, dominante y seguro, como el año pasado. Los Lotus de Raikkonen y Grosjean fueron extraordinarios, en cada carrera tienen un coche mejor preparado y el resto de la temporada tendrán un importante repunte en posiciones. Sobre todo, Romain Grosjean será uno de los que empezarán a aparecer constantemente arriba. Por otro lado, hay pilotos muy buenos. Schumacher que vino de la posición 22 al décimo lugar, fue algo extraordinario. Si nos damos cuenta, los coches que supuestamente arrancan como los más “lentos”, no lo son y cuesta trabajo alcanzarlos, como a Michael. En cuanto al desempeño de Sergio Pérez, insisto, no trae un coche que vaya a estar entre los 10 primeros siempre. Si termina las carreras por arriba del décimo sitio, es un triunfo. En esta carrera pasó sin pena ni gloria, pero ya veremos que tal le va en Europa, con una puesta a punto diferente. Temas Automovilismo Sergio Pérez Gran Premio de Bahrein Lee También 'Canelo' Álvarez acudió al GP de Las Vegas para apoyar a Checo Pérez Russell y Verstappen dominan el espectáculo en Las Vegas Helmut Marko vuelve a criticar a Checo Pérez Checo Pérez: “Tenemos que mejorar las calificaciones” Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones