Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Autos. Fórmula Uno

Seguridad ante todo

Sebastian Vettel señala que jamás pensó que había violado las reglas en el Gran Premio de Brasil

Por: EL INFORMADOR

En vacaciones. Sebastian Vettel tomó parte de la ''Race of Champions'' en Tailandia.  AP  /

En vacaciones. Sebastian Vettel tomó parte de la ''Race of Champions'' en Tailandia. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC72012).- El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula uno por tercer año consecutivo, ha revelado que en ningún momento pensó que pudiera haber cometido una irregularidad en el GP de Brasil, la última carrera de la temporada, en relación con la controversia sobre si se había saltado una bandera amarilla.

“Para ser sincero, jamás pensé que había cometido una irregularidad. Aunque fue una carrera llena de incidentes, vi todas las banderas y sus colores”, declaró Vettel en una entrevista que publica la página oficial de la F1.

“Sólo me enteré de que Ferrari estaba tramando algo”, añadió, “cuando Christian (Horner) -director del equipo Red Bull- me llamó y me dijo que obviamente Ferrari no estaba demasiado feliz con el resultado de la carrera”.

Tres días después de Interlagos, donde Vettel terminó sexto y conquistó el título con tres puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, que fue segundo, el equipo Ferrari pidió aclaraciones al presidente de la FIA, Jean Todt sobre las circunstancias que rodearon el adelantamiento de Vettel a Jean Eric Vergne, según algunos medios con bandera amarilla.

“Una vez que la FIA revisó cada pulgada del vídeo de la situación, Ferrari renunció a presentar cualquier tipo de protesta pero, me crean o no, supe desde la bandera a cuadros que no se había producido el menor movimiento ilegal por mi parte”, asegura Vettel.

La FIA comunicó que no había lugar a ninguna protesta porque el adelantamiento de Vettel en la cuarta vuelta se produjo con bandera verde en la pista.

FRASE

"Debes enfocarte por completo en tu propio asunto y no preocuparte por lo que digan los demás, y recordar que en este negocio cada punto es importante".

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull

POR CIERTO

Y el trofeo... en la mesa de la cocina


Sebastian Vettel mostró un poco de su juventud, al confesar en qué lugar puso el trofeo de la FIA que lo acredita como campeón de la Fórmula Uno.

“Está sobre la mesa de la cocina”, dijo, “y cada vez que lo veo, me recuerda que debo salir más preparado para pelear en 2013”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones